Publicidad

Microsoft se dobla ante Android y se suma al sueño de un futuro plegable (Despeja la X 1x64)

Microsoft se dobla ante Android y se suma al sueño de un futuro plegable (Despeja la X 1x64)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una intensa y vertiginosa Microsoft nos arrolló en su evento de ayer para presentar su nueva gama de dispositivos de la familia Surface, y hubo muchas sorpresas que afectaron a productos conocidos como los Surface Pro y los Surface Laptop pero sobre todo a los nuevos miembros presentes (Surface Pro X) y futuros de la empresa.

De hecho más que este presente renovado de la gama Surface lo que llama realmente la atención es ese futuro planteado por Microsoft en el que los dispositivos plegables con dos pantallas parecen querer conquistarlo todo. El Surface Neo y un simbólico Surface Duo basado en Android muestran a las claras las intenciones de crear una nueva categoría de productos por parte de Microsoft.

En esta ocasión el episodio de Despeja la X reunió a Antonio Sabán (@ansamor), editor en Xataka y Genbeta, y a un servidor, Javier Pastor (@javipas), editor en Xataka. En el panel de mandos, como siempre, Santi Araújo (@santiaraujo), que además de su labor de editor en Genbeta es el productor de este y otros podcasts creados en esta casa.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Bienvenido al futuro plegable de Microsoft

Mucho dará que hablar la nueva familia de dispositivos Surface de Microsoft, que aprovechan todas las virtudes de sus iteraciones previas y añaden detalles de diseño y hardware singulares.

Así, los Surface Pro 7 y los Surface Laptop 3 cuentan con puertos USB-C (al fin) y son algo más reparables -o más bien, ampliables- que modelos anteriores, ya que dan acceso sencillo a la ranura para cambiar la unidad SSD.

Hay cambios también en los procesadores: llegan los Intel Core de 10ª generación, pero además tenemos sorpresa con los nuevos Surface Laptop 3 de 15 pulgadas, que integran un procesador AMD Ryzen de 3ª generación con una destacable gráfica integrada.

El Surface Pro X es una renovación de la apuesta por los procesadores ARM, y de hecho Microsoft se ha alidado con Qualcomm para integrar la prometedora CPU SQ1, además de añadir una singular funda teclado con un hueco para albergar y recargar el Slim Pen.

Todos estos productos son interesantes de por sí, pero mucho más llamativos fueron los dos dispositivos plegables con pantalla dual que Microsoft anunció en este evento: los Surface Neo y los Surface Duo plantean una nueva categoría de dispositivos móviles, y con ella llegan sorpresas en el software.

Mientras que el Surface Neo es una tableta plegable basada en el nuevo Windows 10X, el Surface Duo es un smartphone plegable basado en Android. Esta última apuesta es especialmente singular y confirma el abandono total de una plataforma móvil propia como Windows Phone: Microsoft se convertirá por tanto en un fabricante más de dispositivos Android, aunque estos, eso sí, serán ciertamente diferenciales.

La versatilidad y prestaciones de estos dos dispositivos están por ver: no llegarán hasta navidad de 2020, y será entonces cuando podamos saber si la apuesta de Microsoft cumple con todo lo que la empresa espera de ella. De momento parece un movimiento valiente al que sin duda tendremos que darle una oportunidad.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir