Publicidad

Surface Duo: un móvil plegable Android con dos pantallas que constituye el regreso de Microsoft al terreno de los smartphones

Surface Duo: un móvil plegable Android con dos pantallas que constituye el regreso de Microsoft al terreno de los smartphones
93 comentarios

Publicidad

Publicidad

Y Microsoft ha dado la sorpresa. Tras renovar sus Surface Laptop 3 y Surface Pro 7, comenzaban las novedades relativamente esperadas como el Surface Pro X o sus auriculares inalámbricos Surface Earbuds. Pero tras la tableta plegable Surface Neo, Microsoft ha anunciado la vuelta de los de Redmond al territorio smartphone con el Surface Duo, un teléfono móvil plegable con dos pantallas y Android como sistema operativo.

Ficha técnica del Microsoft Surface Duo

Surface Duo

Es la sorpresa de este evento de Microsoft: los de Redmond vuelven al mundo de los smartphones. Y no lo hacen con un teléfono plegable, sino con un dispositivo móvil con dos pantallas de 5,6" y un sistema de bisagras que permiten rotarlas hasta 360 grados, lo que en la práctica se traduce en diferentes disposiciones y usos. Completamente desplegadas, ambos paneles ofrecen una pantalla de 8 pulgadas de diagonal.

Microsoft se ha asociado con Google para llevar lo mejor de Android a sus Surface en una estética que resulta familiar, pero en miniatura. De esta unión surge el Surface Duo, con un diseño similar al Surface Neo — con Windows 10X — pero con Android como sistema operativo, la inclusión de Google Play Store y sus aplicaciones, con todo lo que ello conlleva a nivel de funcionalidad.

Surfi

De acuerdo con Panos Panay, esta original disposición favorecería la creatividad y la productividad en este formato de dispositivos. Y es que esta doble pantalla posibilita algo novedoso: el poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla.

Otra opción interesante y posible es la de configurar las pantallas en modo horizontal, de forma que podamos usar una de las dos como teclado o como control para los juegos, por ejemplo.

A nivel de hardware todavía se conocen pocos datos. El dispositivo que constituye vuelta de Microsoft a los smartphone integra, según la exclusiva de Wired, el procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha. En cuanto al sistema operativo, el Surface Duo cuenta con una versión de Android 9 Pie retocada para soportar las dos pantallas del dispositivo.

Durante el evento vimos cómo se usaba para hacer una videollamada, ya que el modelo mostrado ayer contaba con una cámara frontal ubicada en la esquina superior derecha, pero ni rastro de cámara trasera.

Sin embargo, algunas de estas características podrían variar cuando se comercialice la versión final. Y es que toca esperar para verlo en las tiendas.

Con esta presentación, muchos nos hemos preguntado si este dispositivo constituye una posible vuelta de Windows como sistema operativo móvil, algo que desde Redmond han descartado, asegurando que lo que ahora importa es el modelo de aplicaciones y la experiencia.

Img 20191002 115336

Precio y disponibilidad del Microsoft Surface Duo

Todavía no se conocen los precios del nuevo Surface Duo, si bien Microsoft ha anunciado que estará disponible en la Navidad de 2020, un período de tiempo que abre las puertas a cambios en componentes como el procesador o el sistema operativo. Conforme se vayan conociendo más detalles, iremos completando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir