Compartir
Publicidad

Uno Noteband tira de velocidad de lectura para representar notificaciones

Uno Noteband tira de velocidad de lectura para representar notificaciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es nuestra intención presentaros muchos dispositivos que todavía no están en el mercado, pero es cierto que algunos de esos que se están gestando introducen ideas novedosas que nos gusta compartir. El caso de Uno Noteband es curioso por su forma de representar las notificaciones.

Estamos viendo florecer multitud de dispositivos de pulsera, cada uno con sus tamaños y formas de pantalla, y cada uno con una idea diferente de mostrarnos las notificaciones. Podríamos decir que la gran mayoría de ellos no son precisamente autónomos, más bien son un buen amigo de nuestro teléfono móvil.

El sistema que proponen en Uno Noteband bien podría ser implementado en la mayoría de ellos, ya que la idea se basa en ir mostrando una única palabra en pantalla, a una cadencia determinada, que nos permita leer el mensaje de forma cómoda. El sistema de lectura rápida se llama Spritz, y funciona de la siguiente manera:


Desde la aplicación móvil que lo acompaña, se puede configurar la velocidad de lectura, o los gestos que queremos tener para interactuar con ellas. Entre las aplicaciones soportadas están Xbox Live, Twitter, Facebook, Google Fit, y Apple Health. Lógicamente también nos muestra las llamadas entrantes.

Spritz presume de hacernos leer mil palabras por minuto en otros escenarios, algo que a muchos les parecerá que no es el método de lectura más adecuado, perdiendo el placer de saborear las frases, y volver atrás en el texto. En el mundo de las notificaciones, puede tener mayor sentido, todo es cuestión de que podamos probarlo pronto.

Monitor de actividades

Además de mantenernos informados de una forma tan diferente, Uno Noteband es además una pulsera que monitoriza nuestras constantes vitales, y actividades - dispone de giroscopio de 6 ejes y acelerómetro -. La pantalla es táctil y cuenta con vibración.

Como os hemos comentado al principio, Uno Noteband es un proyecto más en búsqueda de financiación, en este caso, en Indiegogo. Allí lleva bastante camino avanzado para conseguir poner en el mercado el producto, en abril de 2015, por 130 dólares. Tienen previsto lanzar multitud de diseños para la pulsera:

One

En Xataka | Ésta ha sido mi experiencia utilizando sistemas de lectura rápida Más información | Uno Noteband

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio