Publicidad

Thync promete un wearable capaz de cambiar nuestro estado mental y tiene 8 millones de euros para ello

Thync promete un wearable capaz de cambiar nuestro estado mental y tiene 8 millones de euros para ello
5 comentarios

Publicidad

Los wearable van camino de cambiarnos la vida o al menos de alterarla lo suficiente. Eso prometen sobre el papel casi todos, pero desde Thync van mucho más allá y para 2015 prometen poner en el mercado un dispositivo que, colocado en nuestra cabeza, sería capaz de provocarnos estados de tranquilidad o excitación según deseemos.

Su objetivo es ofrecer un dispositivo electrónico que funcione de manera similar a la cafeína o algunas drogas, y sea capaz de activar o anular partes concretas de nuestro cerebro mediante la aplicación de una combinación de ultrasonidos y electricidad.

2.000 personas lo han probado y ahora tienen 8 millones para hacerlo comercial

La promesa que hace Thync es muy potente. Veremos si los 8 millones de euros que acaban de conseguir de varias firmas inversoras, los tres años de trabajo que dicen llevar ya desarrollando su dispositivo, acabe en un producto final y no en uno más de esos wearables fantasmas.

Por ahora informan de que ya lo han probado en unas 2.000 personas. Y ojo porque, como pasa con la cafeína o determinadas drogas encargadas de inducirnos un estado de más o menos excitación, o mejorar nuestra atención, no funciona en todo el mundo. La compañía afirma que al menos dos de cada tres pruebas han sido positivas y los usuarios experimentaban sensaciones más potentes que con el placebo, aunque las mismas fueran de diferente intensidad.

El dispositivo, según cuentan sus creadores, no tendrá le factor de forma que todos nos imaginamos (un casco), sino que será más bien una especie de auricular inalámbrico con un efecto de unos 45 minutos. Y llevará tres modos por defecto: relajación, concentración y activación.

Vía | Spectrum.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir