OnePlus Band: el primer wearable de OnePlus tiene sensor SpO2 y promete 14 días de batería

OnePlus Band: el primer wearable de OnePlus tiene sensor SpO2 y promete 14 días de batería
11 comentarios

La semana pasada OnePlus India adelantó que hoy la firma presentaría su primer wearable y, efectivamente, así ha sido. La OnePlus Band es oficial y monta una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas, un sensor de ritmo cardíaco, un sensor SpO2 y una batería con la que OnePlus afirma ser capaz de ofrecer hasta 14 días de batería.

La compañía la ha lanzado en India, donde ya se puede comprar por 2.799 rupias, unos 31 euros al cambio. Por el momento no se sabe si llegará a otros países, así que quedamos a la espera de saber esa información para, en caso afirmativo, actualizar con el precio y la disponibilidad en nuestras fronteras. Dicho lo cual, conozcamos un poquito mejor a la OnePlus Band.

Ficha técnica de la OnePlus Band

OnePlus Band

Dimensiones y peso

40,4 x 17,6 x 11,95 mm (sin correa)
22,6 g (con correa)

Pantalla

AMOLED 1,1"
126 x 294 píxeles
Táctil

Batería

100 mAh
Duración típica de 14 días

Conectividad

Bluetooth 5.0 BLE

Sensores

Sensor cardíaco óptico
Acelerómetro y giroscopio
SpO2

Resistencia

5 ATM
IP68

Compatibilidad

Android 6.0 y superior

Otros

13 actividades deportivas
Notificaciones
Reproducción de música
Cronómetro y temporizador
Disparador remoto
Encontrar teléfono
Alarma
Zen Mode
Tiempo

Precio

Unos 31 euros al cambio

Así es el primer wearable de OnePlus

Oneplus Band 1

Como decíamos, la OnePlus Band es el primer wearable de OnePlus (dejando de lado los auriculares inalámbricos, por supuesto). La pulsera consta de una pastilla superior, donde encontramos la pantalla y los sensores, y una pulsera de silicona intercambiable. La pastilla siempre es negra, pero la correa puede ser negra, azul o gris/naranja. Cabe destacar que tiene resistencia IP68 y que se puede sumergir hasta 50 metros.

En la parte superior tenemos la pantalla, un panel AMOLED táctil de 1,1 pulgadas a color. Tiene una resolución de 126 x 294 píxeles y brillo ajustable. Además, se puede personalizar con diferentes carátulas. En la parte inferior tenemos el sensor de ritmo cardíaco, el sensor SpO2 y los pines de carga. En conjunto, el dispositivo pesa 22,6 gramos.

En cuanto a las funciones propias de una pulsera cuantificadora, la OnePlus Band es capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre (manualmente y de forma automática durante el sueño), la frecuencia cardíaca y las sesiones de sueño. Las métricas son accesibles desde la app OnePlus Health, que solo está disponible en Android. Cuenta con 13 modos deportivos, control musical, disparador remoto para la cámara del móvil y permite recibir llamadas y notificaciones.

Oneplus Band 2

Finalmente, procede destacar que OnePlus afirma que su batería es capaz de ofrecer hasta 14 días de autonomía. Ahora bien, es importante tener en cuenta que eso dependerá del uso que cada usuario haga del wearable. Como podemos comprobar, es una pulsera relativamente básica y que carece, por ejemplo, de chip GPS integrado.

Versiones y precio de la OnePlus Band

Colores

La OnePlus Band ha sido lanzada en India, donde ya se puede comprar por unos 31 euros al cambio. Los colores disponibles son negro, azul y gris/naranja. Por el momento no se sabe nada sobre su llegada a otros países, pero estaremos pendientes para que, en el caso de que lo haga, actualizar los precios y la disponibilidad.

Más información | OnePlus India

Temas
Inicio