Publicidad

La batería del futuro también la vestirás, como tus gadgets

La batería del futuro también la vestirás, como tus gadgets
3 comentarios

La camiseta que lleves en unos años seguramente sea capaz de medir en tiempo real tus pulsaciones e incluso medir diferentes parámetros relacionados con tu salud. Por el simple hecho de llevarla. Y quizás la tengas que recargar vía microUSB o de forma inalámbrica, pero necesitará una batería. Cómo alimentar la tecnología vestible es una de las misiones de la electrónica ahora mismo.

Científicos de la Universidad de Shanghai han creado una batería con forma de hilos que se podrían tejer junto a materiales como la lana o el nylon para conformar prendas donde la batería no se distinguiría de la propia ropa.

Con la inestimable ayuda, cómo no, de loa nanotubos de carbono, habrían creado hilos cubiertos de metal que harían las veces de ánodo y cátodo. Estos hilos irían entrelazados y bañados en un gel a modo de electrolito. Y todo el conjunto aislado por otros hilos no conductores del resto del tejido.

En las primeras pruebas se han conseguido que un hilo de estas características de 10 cm de longitud y con un peso de solo 0.08 gramos, sea capaz de dar energía a una serie de LEDs durante un minuto.

Como toda nueva tecnología, los investigadores advierten que por ahora son conscientes de la poca capacidad de estas baterías y el alto coste que tendría llevarlas al mercado. Pero poco a poco.

Vía | NS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio