Compartir
Publicidad
Publicidad

Fitbit adquiere Pebble oficialmente: se queda con su propiedad intelectual, pero mata sus smartwatches

Fitbit adquiere Pebble oficialmente: se queda con su propiedad intelectual, pero mata sus smartwatches
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de una semana surgió el rumor: Fitbit estaría cerca de adquirir Pebble por una cantidad menos que justa. Sin embargo, los días pasaron y nada más se supo del tema, aunque seguía muy latente en el ecosistema tecnológico, quizás en espera del visto bueno final.

Hoy la compra se ha hecho oficial. Pebble ha confirmado en su sitio web que bajará el telón y dejará de fabricar y distribuir todos sus dispositivos, prometiendo reembolsos a todos los usuarios que apoyaron sus campañas en Kickstarter y que no han recibido sus pedidos. Es así como muere un pequeño gigante de la industria.

La ahora ex-compañía de wearables anunció hace pocas horas mediante una publicación en Twitter que dejará de producir y vender nuevo hardware, acompañado del hashtag #FitbitXPebble, lo que confirma los rumores previos de compra por parte del otro gigante que actualmente ostenta la corona de ventas a nivel mundial.

Por otro lado, el enlace publicado en el tweet lleva a un comunicado del propio Eric Migikovsky, CEO de Pebble, en donde da a conocer que a pesar de haber vendido más de dos millones de relojes inteligentes a lo largo de los años que estuvieron en activo, por diversas razones le es imposible a la compañía seguir operando de manera independiente, y se llegó a esta resolución.

¿Qué pasará con mi Pebble?

Pebble Cancelado

Migikovsky también señala que los Pebbles que actualmente están en las muñecas de los usuarios seguirán funcionando de manera normal, pero advierte que el soporte y el desarrollo de nuevas funciones se reducirá paulatinamente hasta que inevitablemente se detendrá por completo.

La garantía también dejará de hacerse válida, es decir que el propio servicio técnico de la compañía ha dejado de funcionar. Sin embargo, la página de soporte y foros seguirán funcionando para ofrecer apoyo a los usuarios que lo requieran. Por otro lado, accesorios como cables, correas, entre otras cosas, seguirán a la venta en tiendas de terceros, como Amazon.

Finalmente, también se hace mención de que los usuarios que apoyaron la campaña de los Pebble 2 y Pebble Time 2 y cuyos pedidos no se han enviado por demoras en la producción, recibirán un reembolso completo sin necesidad de realizar acciones adicionales, es decir que el equipo de Pebble se encargará de todo el proceso.

Pebble Crew

Detalles adicionales sobre el monto exacto de la compra y los planes de Fitbit para el futuro son desconocidos. Sin embargo, dado que la empresa adquirió solo la propiedad intelectual y activos de la empresa, matando su hardware, es de esperar que en el futuro veamos nuevos dispositivos con una mejorada experiencia de usuario potenciado por la plataforma de Pebble.

¡Hasta siempre, Pebble!

Más información | Pebble | Fitbit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos