Compartir
Publicidad

Cuando la compañía de seguros quiere monitorizarte para calcular el precio de la póliza

Cuando la compañía de seguros quiere monitorizarte para calcular el precio de la póliza
8 Comentarios
Publicidad

¿Te dejarías cuantificar en tu día a día para si a cambio te pagan? Una compañía de seguros va a iniciar un programa para que con ayuda de un cuantificador personal de Misfit, poder determinar si alguno de sus asegurados cumple el objetivo de pasos que se había fijado. Si lo hace, le pagará una cantidad fija.

A este sistema solo podrán acogerse por ahora unos 20.000 asegurados, que recibirán un euro por cada día que cumplan con su objetivo de pasos, el cual se adaptará en caso de que sean muchos días los que estén sin superarlo.

Una cantidad simbólica que le puede salir rentable a la compañía

La cantidad máxima a la que puede optar cada asegurado es de 20 euros al mes. Una cifra simbólica que podrán canjear luego en Amazon. ¿Y qué saca con todo esto la compañía de seguros? Pues de entrada conocer un poco mejor a sus clientes.

Pero más importante puede ser para una compañía de seguros de vida o salud asegurarse a un coste más o menos asumible, que sus clientes permanecen activos y con ello mejoran su estado de salud y sobre el papel, necesitarán menos de sus servicios.

El coche, el entorno ideal para cuantificarnos

En España ya se iniciaron pruebas de este tipo el año pasado. Mapfre fue pionera, pero más tarde Generali en colaboración con Telefónica nos enseñó un seguro para vehículos que calculaba el pago dependiendo de cómo fuera nuestra conducción.

Para conseguirlo el usuario debía someterse a una cuantificación continua de su modo de conducción. Un módulo colocado en nuestro coche se encargaba de monitorizar no sólo dónde estábamos en cada momento y a qué velocidad nos desplazábamos, sino también si nuestra conducción es agresiva, con frenazos por ejemplo.

Dsc01009

La compañía de seguros accede a esa información y valora el tipo de conductor que eres para ajustar según el riesgo de incidentes el precio de tu seguro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio