Compartir
Publicidad

One for All Xsight Touch, videoanálisis

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mandos universales. Y con pantalla táctil. Es una tendencia a la que todavía le quedan detalles importantes por pulir. Y no son precisamente detalles menores. Uno es el precio, bastante alto todavía, 200 euros en el caso del One for All Xsight Touch que os traemos en este videoanálisis para Xataka. El otro elemento es el aprovechamiento que se le puede dar.

Si sabemos configurarlo correctamente (para ello se recurre cada vez más a la web) le daremos un uso intenso. Si no, se quedará como un elemento interesante pero con el que a la larga hay que volver al mando individual para conseguir usar todas las funciones de un equipo.

One for All Xsight Touch

La pantalla táctil de 2.2 pulgadas a color es el elemento mas destacado del mando a distancia Xsight Touch. Sobre ella gira buena parte del funcionamiento del mando, pero no es exclusiva. De hecho, es una pantalla táctil pero creo que mal aprovechada. En el caso del Logitech Harmony One la implementación es mejor.

Debajo de la pantalla del Xsight Touch encontramos una barra física para desplazarnos por las diferentes pantallas, y de ahí hacia abajo, el resto de controles físicos clásicos. La parte central, con control de cruceta incluido está buen lograda, pero los botones clásicos son duros y de plástico de menos calidad y peor tacto. Algo a mejorar sin duda, junto con el diseño soso.

SANY0314.jpg

Los puntos fuertes de este mando universal con pantalla táctil es su configuración. Si lo deseamos, podemos hacerla desde el propio mando a distancia, de forma sencilla y con bastante efectividad. Hablamos, claro, de la configuración básica, como añadir un nuevo dispositivo.

SANY0310.jpg

Lo podemos hacer de hasta cuatro formas, pero nos ha gustado especialmente la función de reconocimiento automático, en la que el mando, por método de ensayo-error, va detectando el modelo de televisor o DVD o cualquier dispositivo que tengamos enfrente y al que estemos apuntando con el botón de encendido del mando Xsight.

También el listado de fabricantes y modelos está muy conseguido, así como la opción de aprendizaje para copiar funciones específicas de un mando en el Xsight. Todavía queda por pulir, y no es sencillo, la distribución de todas y cada una de las funcionalidades de un mando en concreto en el Xsight. Con un mando de televisor es sencillo, pero si nos ponemos con equipos multimedia con mayor número de funciones, la tarea puede ser más compleja de lo que pensábamos. Y no hay nada más frustrante que tratar de eliminar un mando de la mesa y que al final, cuando menos nos lo esperemos, tener que recurrir a él.

Sí que tenemos que recurrir a la configuración online en el caso de los canales favoritos o las actividades y macros. Su manejo es sencillo pero si queremos que los equipos realicen secuencias complejas, hay que dedicarle su tiempo, y no todo el mundo será capaz. Mejorar este aspecto es clave, pues son esas funciones y macros lo más interesante de un mando que sustituye a varios. Funciones básicas como ver una película o un DVD están al alcance de la mano eso sí.

Respecto a la configuración vía web, debemos decir que solo podemos usarlo con Windows XP y Vista, además de con Internet Explorer. Cualquier otra combinación de sistema operativo y navegador ha sido un dolor de cabeza desde el principio.

SANY0312.jpg

A destacar los canales favoritos, vistosos y cómodos de usar, aunque bastante lentos a la hora de cambiar de canal. Lástima que de los nacionales genéricos no haya imágenes con sus logos en la web.

Precio del Xsight Touch

El mando universal con pantalla táctil Xsight Touch sale por unos 200 euros, en la media alta de este tipo de equipos.

La opinión de Xataka

Aunque me encantan los mandos a distancia universales si tienen pantalla táctil a color con la que jugar, mi experiencia con ellos no acaba de ser lo plenamente completa que desearía. Así que me imagino que un consumidor de a pie no sentirá precisamente alegría cuando se dé cuenta de que al final tendrá que recurrir de nuevo a alguno de sus otros mandos. O hacer un máster en configuración online.

No tendrá problemas si el uso que hace del televisor o el DVD es sencillo. Pero en ese caso el sobreprecio de estos mandos cuesta justificarlo al resto de la familia. ¿Y lo divertido que es una guerra de mandos cuando cada uno tiene el de un dispositivo que hay que usar conjuntamente?

SANY0315.jpg

El futuro de los mandos universales no parece tan claro. Casi todos los fabricantes andan detrás de sus propios controles unidos con ayuda de las conexiones HDMI, aunque en contra tenemos que son todos propietarios y que barren para casa.

Lo que está por venir, en mi caso, lo veo más en el campo de una tableta (o el móvil tipo iPhone) o cualquier dispositivo muy configurable en el que podamos no configurar sino descargar la aplicación que un fabricante nos da para controlar completamente su equipo multimedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos