Compartir
Publicidad

Estado de la Alta Definición en Europa

Estado de la Alta Definición en Europa
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes están nerviosos. Creo que pensaban que la llegada de la alta definición iba a entusiasmar a todo el mundo, pero están viendo que no es así. Tres son las causas principales: la gente no sabe qué es la alta definición, los fabricantes no hacen mucho por explicarlo y los contenidos, esa parte fundamental, no terminan de llegar. Además, me da la sensación de que la alta definición ha entrado con calzador, rápido y sin estar nadie preparado.

Para tratar de solucionar o al menos charlar sobre este tipo de aspectos, los principales protagonistas de uno de los formatos, el HD DVD, moderados por el periodista Chema Lapuente, repasaron en una mesa redonda organizada por Microsoft y a la que asistió Xataka, la situación de la alta definición, dando algunos datos que os reproducimos a continuación.

image003.jpg

Hay televisores suficientes para que la alta definición despegue. Concretamente en España llevamos ya 3 millones de televisores vendidos, y ya más del 70% de los televisores que se compraban el año pasado era planos. De lo que hay ausencia es de contenidos para aprovechar esa tecnología que tenemos ya en casa casi de adorno. Y ahí la televisión juega un papel fundamental, pues el lo que más se ven en ellos.

El que haya dos formatos luchando por imponerse está frenando la adopción de alguno de ellos. Además, los híbridos no terminan de convencer por lo mismo; mucha gente está esperando a que alguien gane definitivamente. Lo que influye en la decisión de comprar de los consumidores europeos es el precio, la oferta de contenidos y las ventajas de estos nuevos discos frente a los DVD, aspecto que no todo el mundo acaba de ver.

Precisamente una de las ventajas de estos discos, y en la que HD DVD tiene mucho que decir según sus responsables, son los contenidos que permiten interactuar al consumidor y llevar al público lo que han denominado como ocio digital de nueva generación. Fue precisamente este uno de los puntos en los que más se insistió: alta definición no es solo calidad 1080p como mucha gente cree, sino que responde a una visión mucho más amplia y que se concreta en ofrecer a los usuarios Experiencias Conectadas en las que software y hardware se unan para permitir al usuario compartir un ocio totalmente interactivo. Así de contundente se expresó Oscar del Moral, Jefe de Producto de Juegos de Xbox 360.

Como vemos, sobre el papel todo suena muy bonito.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos