Compartir
Publicidad

Archos TV+: presentación oficial

Archos TV+: presentación oficial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el IFA de este año se presentó oficialmente el Archos TV+. Ahora el fabricante francés está a punto de distribuirlo en España y hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo, comprobar su funcionamiento y conocer un poco más sus características.

Podemos resumirlo como un Archos 705 con la base de grabación y sin pantalla. ¿Qué podemos hacer con este dispositivo? Pues las opciones son múltiples.

En primer lugar es un DVR, es decir, un grabador de vídeo con guía de programación, lo que nos permite programar que es lo que queremos grabar y en que momento. Debemos tener en cuenta que no incluye sintonizador, por lo que necesitaremos usar uno externo, el cual será controlado por el Archos TV+ mediante el puerto de infrarrojos.

Eso significa un impedimento, y es que solo podemos grabar lo que estamos viendo en ese momento (o si no estamos viendo nada lo que queramos, claro). La grabación se realiza en formato MPEG-4, por lo que será compatible con otros dispositivos, a los que podremos copiar este contenido simplemente conectándolos a su puerto USB 2.0.

Gracias al Wi-Fi permite la conexión al ordenador para hacer streaming de vídeo, música o fotos. Funciona sin ningún tipo de configuración con Windows Media Player 11, incluso con vídeos y música con DRM, aunque es compatible también con Linux o Mac OS X, siempre que instalemos un servidor uPnP.

Archos TV+

La reproducción también puede hacerse desde discos externos, conectables al puerto USB, y de los que podremos copiar el contenido al Archos TV+. Lo mismo podemos hacer con cámaras digitales.

A partir del año que viene, Archos dispondrá de una tienda donde comprar películas y música, a la que se accederá directamente desde el propio dispositivo. También se lanzarán algunos juegos y widgets instalables en él.

Estará disponible en unos quince días en dos versiones distintas, una de 80 GB que costará 299 euros y una de 250 GB que costará 399 euros.

Al estar basado en la misma plataforma que el resto de reproductores de Archos comparte sus ventajas e incovenientes. Como ventaja, el interfaz es idéntico al de esos otros modelos, sencillo de utilizar y completo, pudiendo hacerlo desde el mando a distancia incluido, con un pad que sirve de ratón y un teclado QWERTY.

Como inconveniente el de todos los dispositivos de Archos: es necesario comprar por separado plugins para acceder a algunas de las funcionalidades, como puede ser la navegación por Internet o el videopodcasting.

Más información | Archos.

Archos TV+
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos