Compartir
Publicidad

Wii de Nintendo: cambio de estrategia

Wii de Nintendo: cambio de estrategia
15 Comentarios
Publicidad

Muy interesante el artículo de Patricia Fernández de Lis para Elpais, donde pone datos y conversaciones a algo que ya muchos habíamos notado y consideramos por cierto una estrategia acertada por parte de Nintendo.

Hablamos del cambio de enfoque que Nintendo ha querido dar para el lanzamiento de su nueva consola Wii, que esta semana ha salido a la venta en EEUU y Japón y el 9 de diciembre lo hará en España.

La compañía japonesa se ha cansado de tratar infructuosamente de quitar mercado y luchar a brazo partido con la Xbox de Microsoft y las Playstation de Sony en un mercado jugoso pero estancado y restrictivo. Nintendo habla de hombres de hasta 35 años. Ellos han decidido abrir la lata del mercado de las mujeres y adultos mayores que esa edad barrera. Todo vino por una conversación en una reunión en mayo de 2004,cuando Atsushi Asada, miembro honorífico de la compañía, se quejó de que ninguna compañía de videojuegos fabricara productos para él y sus amigos, todos mayores de 60 años. Así, la nueva estrategia comenzó con la curiosa Nintendo DS, que se publicita para todo el mundo pero sobre todo para mujeres y niños.

Ahora le ha seguido la nueva Wii, con una forma de jugar y títulos que no necesitan que seas un estudioso de los manuales o pasarte cientos de horas desarrollando tu destreza con el mando. Esa es, según Nintendo, una tendencia agotada, que no avanza a pesar del aumento de los ingresos del mundo de los videojuegos, y que limita mucho a otro mercado que no se atreve a jugar con consolas de última generación ni con juegos tan complejos.

¿Crees que ha sido acertada esta estrategia de Nintendo?

Vía | Elpaís.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos