Compartir
Publicidad

Ya se han vendido 22,86 millones de Nintendo Switch: más que la GameCube, pero los objetivos anuales parecen inalcanzables

Ya se han vendido 22,86 millones de Nintendo Switch: más que la GameCube, pero los objetivos anuales parecen inalcanzables
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La singular Nintendo Switch sigue siendo un éxito prodigioso para el gigante japonés de los videojuegos. En sus últimos resultados financieros esta empresa ha indicado que en el último trimestre ha vendido 3,19 millones de unidades, lo que hace que el total desde su lanzamiento ascienda a 22,86 millones de Nintendo Switch vendidas, más que los 21,74 millones de GameCube que se vendieron en toda la historia de este dispositivo.

Esas buenas cifras al compararla con la GameCube no lo son tanto si nos fijamos en el objetivo de Nintendo. La empresa pretende vender 20 millones de consolas en su año fiscal, y a mitad de ese año lleva vendidas 5,07 millones de unidades. Eso significa que este trimestre "navideño" debe ser espectacular en ventas, ya que el primer trimestre de 2019 se prevé que será modesto en ventas.

Buenas cifras, pero lejos de las mejores consolas de Nintendo

En el último trimestre de 2017 Nintendo vendió 7,23 millones de consolas, una cifra fantástica que no obstante tendrá que superar de forma notable en los tres últimos meses de 2018 si quiere llegar a esos objetivos: parece casi imposible que la Nintendo Switch acabe el año fiscal con ese objetivo de 20 millones de unidades vendidas, pero en Nintendo no han revisado de momento ese objetivo.

Ventasnintendo

Puede que la "fiebre Switch" se haya relajado ligeramente, pero lo cierto es que la consola ha sido un revulsivo para la empresa y la industria. Aún habiendo superado ya a la Wii U (que solo vendió 13,56 millones de unidades en toda su historia) y a la GameCube, la Switch aún está muy lejos de superar a muchas de sus antecesoras, cuyas cifras de ventas son realmente espectaculares.

Será por tanto interesante ver qué movimientos hace Nintendo para lograr impulsar esas ventas en este trimestre navideño, y puede que la firma aproveche para ofrecer packs especiales e incluso descuentos que le permitan alcanzar un objetivo realmente ambicioso. Aquí también podría ayudar Nintendo Switch Online, pero puede que ni eso sea suficiente.

Vía | NintendoLife

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio