Compartir
Publicidad

Nintendo Switch Online: cómo registrarse, qué juegos de la NES incluye y cómo jugar a ellos

Nintendo Switch Online: cómo registrarse, qué juegos de la NES incluye y cómo jugar a ellos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar paso a paso cómo registrarse en Nintendo Switch Online y jugar a los juegos de la NES. El esperado modo online de pago de Nintendo ya está disponible, por lo que es posible que quieras hacerte con él para disfrutar de sus ventajas. Entre ellas está la de poder jugar a un creciente catálogo de juegos clásicos que se incluyen en el precio de la suscripción.

El artículo lo empezaremos con el paso a paso de cómo registrarse, y después te diremos cómo descargar la aplicación con los juegos de NES, y terminaremos con el catálogo de los que están disponibles. Te avisamos de que la Switch no permite hacer capturas de pantalla de la Nintendo eShop, por lo que verás que la calidad de estas no es demasiado buena. Aun así, esperemos que sea suficiente como para que podamos guiarte sin problemas por ambos procesos.

Actualizar

Pero antes de empezar, la primera vez que enciendas tu Switch a partir de la entrada en vigor del servicio online te llegará una notificación de actualización. En ella pulsa el botón Actualizar, pues esta nueva versión del firmware o sistema operativo es la que implementa la posibilidad de utilizar el online.

Cómo registrarse a Nintendo Switch Online

Nintendo Eshop

Si quieres suscribirte al servicio Nintendo Switch Online, en la pantalla principal de tu consola debes pulsar sobre la opción Nintendo eShop para acceder a la tienda de juegos y aplicaciones. La configuración del modo online está en ella, y el proceso de suscripción y contratación también.

Obtener Suscripcion

Una vez estés dentro de la Nintendo eShop, primero pulsa sobre la opción Nintendo Switch Online que tienes en la columna izquierda (1). Irás a una pantalla en la que se publicita este modo, y en la que debes pulsar sobre el botón Opciones de suscripción (2). Esto te llevará a la pantalla desde la que puedes gestionar y decidir qué suscripción vas a utilizar.

Prueba Gratuita

Cuando entres en la sección de Opciones de suscripción, lo primero que verás es la posibilidad de realizar una prueba gratuita de siete días a Nintendo Switch Online. Si te apuntas en esta modalidad, pasado el plazo se te renovará la suscripción por el coste de un único mes completo, aunque siempre podrás cambiar por una tarifa por más tiempo y menos dinero.

Suscripcion Individual

Más abajo en la misma pantalla verás el resto de opciones de suscripción. Lo que tienes que hacer aquí suponiendo que quieras ir directamente a por ellas es colocarte en el botón de Ir a la pantalla de compra de la opción que más te interese y pulsar sobre ella para accionarla y entrar en el proceso de compra.

Elegir Metodo De Pago

En la siguiente pantalla debes elegir la manera en la que quieres pagar tu suscripción a Nintendo Switch Online. Este método se utilizará tanto para el pago inicial como para la renovación automática de la suscripción para evitar que te caduque. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el método de pago que vayas a utilizar.

Introducir Contrasena

A continuación, para confirmar la compra tienes que introducir la contraseña de tu cuenta de Nintendo. En el paso previo, antes de pulsar en Introducir puedes seleccionar Saltar este paso en el futuro para que no te vuelva a pedir tu contraseña al realizar compras en la Nintendo eShop, aunque esto hará que cualquiera con acceso a tu consola pueda hacer compras con tu cuenta.

Y por último, una vez escrita tu contraseña irás al último paso en el que Nintendo te ofrece toda la información sobre la compra que vas a realizar, incluyendo el precio. Lo que tienes que hacer aquí es bajar hasta abajo del todo de la pantalla y pulsar sobre el botón Comprar para proceder a confirmar la compra.

Gracias

Y ya está, la Switch te llevará a una pantalla en la que te da gracias por la compra que has realizado y te vuelve a detallar las características del servicio al que te has suscrito. Ya puedes salir de la tienda para hacer otras cosas.

Cómo jugar a los juegos de NES en Switch Online

Nintendo Eshop

Si quieres descargarte y jugar a los juegos de la NES incluidos en la suscripción de Nintendo Switch Online, en la pantalla principal de tu consola debes pulsar sobre la opción Nintendo eShop para acceder a la tienda de juegos y aplicaciones. El pack con todos los juegos se adquiere como si fuera un juego independiente.

Entra A Juegos De Nes

Una vez estés dentro de la Nintendo eShop, primero pulsa sobre la opción Nintendo Switch Online que tienes en la columna izquierda (1). Cuando te hayas suscrito ya al servicio verás que te aparecen varias opciones, y entre ellas debes pulsar sobre el cuadro Nintendo Entertainment System (2) que sale con el icono de dos mandos.

Descarga Gratuita

Irás a una pantalla en la que se te presentará el Nintendo Entertainment System como una aplicación a parte, la cual te dará acceso a poder jugar a los juegos de la NES en tu Switch. Como esto viene incluido en el modo online, sólo tienes que pulsar en el botón Descarga gratuita, lo que te llevará a otra pantalla donde debes confirmar la "compra" volviendo a pulsar en Descarga gratuita.

Juegos Nes

Una vez terminada la "compra" gratuita y descarga de la aplicación con el pack de juegos de la NES vuelve a la pantalla principal de la Switch. En ella verás que en tu lista de juegos ha aparecido la NES con un icono rojo. Para jugar a los juegos, pulsa sobre el icono de la NES para acceder a la aplicación en la que están.

Catalogo

Cuando se abra la aplicación, verás la lista de juegos de la NES a los que puedes jugar. Aquí, en la columna izquierda tienes opciones para alternar entre juegos de un jugador, varios u online, y simplemente debes seleccionar y pulsar sobre el juego al que quieras jugar para iniciarlo automáticamente.

Ice Climber

Y ya está, iniciarás uno de los juegos y ya podrás jugar con total normalidad. En el menú principal verás una pequeña guía para indicarte que el botón - hace las veces de select y el + de start del mando clásico de la NES, pero por lo demás jugarás sin problemas con la configuración de los Joy-Con que tengas en la consola.

Cuáles son los juegos de NES incluídos

Juegos Incliudos

En la suscripción a la Switch Online se incluirán desde el inicio 20 títulos clásicos de la NES a los que podrás jugar siempre que quieras mientras mantengas la suscripción. Las partidas de cada juego se podrán grabar y continuar en cualquier momento. Estos 20 primeros títulos son los siguientes:

  • Balloon Fight
  • Baseball
  • Donkey Kong
  • Double Dragon
  • Dr. Mario
  • Excitebike
  • Ghosts'n Goblins
  • Gradius
  • Ice Climber
  • Ice Hockey
  • Mario Bros.
  • Pro Wrestling
  • River City Ransom
  • Soccer
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 3
  • Tecmo Bowl
  • Tennis
  • The Legend of Zelda
  • Yoshi

Este catálogo de juegos irá aumentando en los próximos meses, y Nintendo ya ha anunciado cuáles serán los juegos que se incorporarán a él de aquí a final de año. En total serán tres títulos los que se unirán a los ya existentes cada mes que pase y los elegidos son estos:

  • Octubre - Solomon's Key, NES Open y Super Dodge Ball
  • Noviembre - Metroid, Mighty Bomb Jack y Twin Bee
  • Diciembre - Wario's Woods, Ninja Gaiden, Adventures of Lolo

En Xataka Basics | Nintendo Switch Online: qué es, cuánto cuesta y qué incluye

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio