Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo: no apostamos por el 3D para nuestra próxima consola de sobremesa

Nintendo: no apostamos por el 3D para nuestra próxima consola de sobremesa
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguno apostaría a que es la tendencia imperante, pero teníamos nuestras dudas, tanto para el próximo desarrollo de Microsoft como el de Nintendo, pero en el caso de la gran N, el propio Shigeru Miyamoto ha salido al paso en una entrevista realizada por el medio alemán Spiegel, en la que nos informa que ellos no apostarán por las tres dimensiones.

Nos argumenta que una de las razones por las que Wii es un éxito es porque no obliga a tener una televisión de alta definición para exprimir sus posibilidades, no quieren provocar más gastos de los necesarios para que la experiencia de juego sea la deseada.

Ya os contamos hace unos días que la relación de Nintendo con las experiencias 3D es larga, y en el caso de llevarlas al salón de casa, nunca ha sido una opción rentable, de hecho ya hicieron sus pinitos con GameCube de forma interna.

Nintendo y su relación con las 3D

El caso de Nintendo 3DS es distinto, ya que la misma consola aporta todo lo necesario para conseguir la experiencia 3D, incluso de forma inteligente han apostado por que el efecto se pueda controlar en intensidad, incluso desconectar, por posibles problemas en el futuro. Las palabras de Shigeru:

I do not think the next step will be ours. Wii is indeed one reason so successful, because many people do not have HDTV equipment and to appreciate what the Wii offers. The Nintendo 3DS is possible because it is a portable console and 3D glasses to work without it. For the living room would need a 3-D TV and it will take some time before enough households have 3-D TVs that the theme for the Gaming significant falls.

En resumidas cuentas, no existen en los hogares suficientes televisiones instaladas preparadas para una experiencia 3D, para que ellos se decidan a meterle mano al asunto, así que la próxima Wii no apostará por esa posibilidad, de partida.

Ya nos enseñaron que el camino estaba en los controles de movimiento y en la apuesta por nuevos mercados, ahora que todos siguen los pasos de Nintendo, habrá que darle la importancia que se merecen a estas declaraciones.

La apuesta de Sony por las 3D es total, lo comprobamos con la actualización de firmware de la PlayStation 3 para ello y la importancia que tuvo en el E3 la capacidad, mientras que Microsoft anda jugando sin hacer mucho ruido con LG y las 3D, eso sí parece que inicialmente en Asia.

Vía | Spiegel Online.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos