Compartir
Publicidad

Modchips para consolas permitidos

Modchips para consolas permitidos
14 Comentarios
Publicidad

Instalar o tener un modchip en una consola no está penado por la ley. Al menos si atendemos a la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, que ha dejado sin sanción a una empresa de venta e instalación de modchips para consolas, pues no se puede probar que el uso de estas modificaciones de las consolas sea exclusivamente para desprotegerlas y permitir utilizar juegos no originales.

Si se utilizara sólo para eso, sí estaría penado según la ley española, pero al ser modificaciones que nos dejan también ejecutar juegos originales de otras zonas y convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotografías, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc, el juez ha absuelto al demandante demandado.

Interesante sentencia que acerca el que podamos usar para muchas más cosas aquellos gadgets que compramos a los fabricantes y que a falta de que sean las propias marcas las que faciliten esta tarea, se encarga de ello la comunidad extensísima alrededor de cada consola.

Vía | engagdet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos