Compartir
Publicidad

Microsoft prepara una Xbox One S sin unidad Blu-ray y con las descargas digitales como protagonistas absolutas

Microsoft prepara una Xbox One S sin unidad Blu-ray y con las descargas digitales como protagonistas absolutas
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que algunos lo recordéis: en el lanzamiento de la Xbox One en 2013 ya se habló de la posibilidad de que su funcionamiento estuviera totalmente ligado a las descargas digitales: en Redmond planteaban el fin del formato físico, aunque dieron marcha atrás.

Ahora esa idea parece estar a punto de hacerse realidad según Windows Central, en donde fuentes cercanas a la empresa indican que el próximo mes de abril veremos una Xbox One S "All-Digital Edition" sin unidad de discos Blu-ray.

El formato físico frente a las descargas digitales

Esta consola tiene como nombre en clave Maverick y ofrecerá según esos datos un programa que permitirá a los usuarios conseguir descargas digitales de sus juegos físicos.

Xbox3

Una de las ventajas sería la potencial rebaja de la consola, cuyo precio oficial actualmente parte de los 299 euros. Sin embargo el cambio que se plantea con este tipo de producto es importante y ya generó mucha controversia en el pasado.

Entre otras cosas, porque los formatos físicos son muy apreciados por los usuarios. No solo por esa sensación de propiedad que transmiten -algo que no ocurre con las descargas digitales- sino por la posibilidad de vender esos juegos en mercados de segunda mano una vez han sido disfrutados.

Esas descargas digitales que desde hace años permiten comprar, descargar e instalar juegos en ese formato sin discos de por medio han demostrado su validez y sus ventajas, y esta consola podría ser un interesante experimento para comprobar si la controversia que genera el prescindir de los tradicionales formatos físicos se ha relajado.

Este movimiento no tendría relación, parece, con esa transición que Microsoft parece estar preparando con servicios como Project xCloud que permitirán jugar desde la nube vía streaming, pero desde luego esa opción podría acabar llegando también a esa teórica Xbox One S sin unidad de disco.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio