Compartir
Publicidad

Xbox Scarlett: una nueva generación que llegaría con dos consolas y un servicio de juegos en streaming basados en la nube

Xbox Scarlett: una nueva generación que llegaría con dos consolas y un servicio de juegos en streaming basados en la nube
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy, muchos ya sabemos que la siguiente generación de consolas traerá un cambio en el paradigma de los videojuegos como lo conocemos hasta el momento, esto no es ninguna sorpresa y hasta Phil Spencer lo confirmó en el pasado E3. De hecho, ya hemos visto como las apuestas están tirando de ese lado con productos como Nvidia Geforce Now y los rumores de Google Yeti.

Pues ahora surgen nuevos detalles de la apuesta de Microsoft en este campo con algo conocido como Xbox Scarlett, que no se trataría de únicamente de una nueva consola de próxima generación, sino de dos consolas, donde incluso de habla de un nuevo y ambicioso servicio de videojuegos en streaming basados en la nube.

El futuro está en la nube

La información nos habla de que Microsoft tiene un equipo trabajando en una nueva familia de dispositivos bajo el proyecto 'Scarlett'. Aquí se destaca el desarrollo de una consola tradicional, es decir, con capacidad para discos y que llegaría a sustituir a las actuales Xbox One S y Xbox One X.

La parte interesante es que este equipo también estaría trabajando en una consola más económica, la cual estaría pensada para ser usada con juegos vía streaming basados en la nube. Esta consola contaría con un software especial capaz de ejecutar tareas en local para así evitar los problemas de latencia en los juegos, con lo que en teoría se podría ofrecer una buena experiencia de juego, según afirman.

Más que una segunda consola se trataría de un dispositivo de transmisión centrado en administrar y distribuir la carga de trabajo, entre lo que recibe vía internet y lo que sucede de forma local. Es decir, esta consola sería capaz de calcular algunos elementos gráficos y con respecto a la física de los juegos, así como las respuestas del mando en tiempo real.

Aquí la parte atractiva sería el precio, ya que Microsoft buscaría reventar el mercado con una consola de próxima generación a "un precio nunca antes visto", ya que la idea de la compañía sería apostar todo por este nuevo formato y hacer que cada vez más usuarios se pasen a él.

Y por si no fuera suficiente, todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One serían retrocompatibles con esta nueva generación de consolas y sistemas Scarlett.

Xbox

Scarlett Cloud

El servicio de streaming basado en la nube para la próxima generación de consolas Xbox, es conocido internamente como Scarlett Cloud. La apuesta aquí sería ofrecer hardware barato, como su fuese un pago inicial, ya que la verdadera estrategia comercial estaría en el servicio, porque obligaría a los usuarios a tener una suscripción que daría acceso a todos los juegos. Esto significaría disminuir la venta y producción de juegos físicos, para abrir paso a las suscripciones a largo plazo.

Los juegos dentro de Scarlett Cloud se ejecutarían en dos sitio a la vez, en los servidores de Microsoft y en la consola, para así hacer un empalme que sería el producto final hacia el jugador. La clave de esto es que Microsoft buscaría aprovechar sus servicios en la nube de Azure, que tienen presencia en todo el mundo, para que la transmisión de juegos llegué a todos los países y a cualquier dispositivo, y así no depender en su totalidad de que el usuario tuviese una excelente conexión.

Y es que la idea de Microsoft no sería sólo vender consolas, sino ganar suscriptores, por lo que se dice que este servicio de juegos de streaming en la nube no sólo estaría disponible para sus nuevas consolas, sino también llegaría a PC, Mac, televisores y hasta móviles.

Otro punto interesante, es que los juegos de Scarlett Cloud no tendrían ninguno tipo de exclusividad para la consola "tradicional" o los dispositivos de transmisión, todos los juegos se ofrecerían bajo la misma calidad para todos y sin problemas de compatibilidad.

Los rumores mencionan que el lanzamiento de los sistemas y plataforma online de Xbox Scarlett llegarían en 2020, pero ahora mismo hay bastante expectativa en lo que presentará la compañía durante la próxima Gamescom, ya que el mismo Major Nelson confirmó que anunciarían nuevo hardware y accesorios de Xbox, lo que hizo que los rumores apuntarán muy alto.

En Xataka | La próxima será la última generación de consolas: después jugaremos como escuchamos música, por streaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos