Compartir
Publicidad

Microsoft esconde un 'Modo Juego' en Windows 10 que mejorará la experiencia de videojuegos en PC

Microsoft esconde un 'Modo Juego' en Windows 10 que mejorará la experiencia de videojuegos en PC
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft está decidido a entrar de lleno en el mercado del PC gaming, el cual se está convirtiendo en el segmento más importante dentro de la venta de ordenadores y videojuegos en línea. Se estima que este segmento crecerá un 35% entre 2018 y 2020, además de que la llegada del VR Gaming y los eSports ayudarán a que esté mercado repunte de forma importante en los próximos años.

Dicho lo anterior, Microsoft ya ha mostrado guiños de un aumento de participación en este segmento, con una integración más profunda entre Xbox y Windows, además de que el próximo Windows 10 Creators Update se perfila a mejorar aún más este apartado. Y ya tenemos las primeras pistas de ello, ya que se ha descubierto un misterioso 'Game Mode' en una build filtrada recientemente.

Toda la potencia a los videojuegos

WalkingCat (@h0x0d), quien fue el primero en encontrar la emulación de aplicaciones x86 en ARM64 dentro de Windows 10, es nuevamente el que nos muestra algunas novedades no anunciadas para la siguiente gran actualización de Windows 10.

Hace tan sólo unos días se filtró la build 14997 de Windows 10, en la que se incluyen una serie de novedades como una función de filtro de luz azul, una 'Boot App', y el soporte a 'spatial audio'. Pero lo más interesaste es que se incluye un "gamemode.dll", el cual sería la apuesta de Microsoft por el mercado gaming en PC.

Win 10 Xbox

Este modo sería capaz de ajustar los recursos de la CPU y GPU para centrarlos en la ejecución de juegos, trayendo más potencia a esta acción y dejando de lado las tareas y actividades en segundo plano. Este movimiento permitiría actuar al PC como si fuese una consola, liberándolo de otras tareas y dedicando toda su potencia sólo a los videojuegos.

Esta característica aún no está funcionando en dicha build, y no se sabe si Microsoft la incluirá en el próximo Creators Update o si será una función que llegará más adelante. Lo que es una realidad es que el 'modo juego' existe y éste convertirá a Windows 10 en un operativo sólo para ejecutar juegos de una forma más rápida y fluida.

Vía | Übergizmo
En Vida Extra | Torneos, streaming con Beam y más novedades llegan a Xbox One y W10 en la Windows 10 Creators Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio