Compartir
Publicidad

Es oficial: Microsoft confirma el soporte de Windows 10 y aplicaciones x86 sobre ARM de la mano de Qualcomm

Es oficial: Microsoft confirma el soporte de Windows 10 y aplicaciones x86 sobre ARM de la mano de Qualcomm
Guardar
183 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues el rumor terminó antes de lo que esperábamos. Hoy Microsoft en el marco de la Conferencia Windows Hardware Engineering (WinHEC) en Shenzhen, China, está confirmando que la emulación de programas x86 sobre Windows 10 en procesadores ARM para móviles, tablets y portátiles será una realidad en 2017.

Lo anterior llega gracias a una colaboración con Qualcomm, ya que el soporte será por el momento sobre los SoCs de la empresa, como el Snapdragon 820, 821 y el nuevo 835. Esto además de ser una buena noticia para desarrolladores y usuarios, también abre la posibilidad de que veamos finalmente el esperado y rumoreado Surface Phone.

Disponible en marzo de 2017 inicialmente en portátiles

Microsoft no ha dado muchos detalles de cómo funciona esta emulación, lo único que se sabe hasta el momento es que sólo estará disponible para portátiles con procesadores ARM de Qualcomm, donde podremos ejecutar cualquier tipo de aplicación x86 así como conectar periféricos, tener acceso a aplicaciones empresariales, e incluso tener soporte a stylus y pantallas táctiles.

Durante la conferencia, la compañía presentó un vídeo de un supuesto portátil con procesador Qualcomm 820 y 4GB de RAM, es decir, especificaciones de inicios de este 2016, donde vemos resultados por demás satisfactorios con programas como Photoshop, Office, y videojuegos que demandan potencia gráfica.

Según Microsoft, los desarrolladores no tendrán que hacer nada adicional para que sus aplicaciones funcionen sobre ARM, ya que la emulación funcionará sobre paquetes EXE y MSI de forma nativa. La ventaja es que supuestamente tendremos el mismo rendimiento con un bajo consumo de energía, lo que nos dará acceso a dispositivos económicos cuyo objetivo es competir con los Chromebook y su recién estrenado soporte a aplicaciones Android.

Este soporte llegará a en marzo de 2017 inicialmente a portátiles, pero esto es apenas la puerta de entrada a una serie de dispositivos donde se espera tener tablets y por supuesto smartphones, lo que potenciaría el uso de Continuum además de que deja listo el terreno para la llegada del Surface Phone.

Vía | The Verge
En Xataka | Microsoft aún podría tener mucho que decir en móviles, ¿Surface Phone a la vista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos