Compartir
Publicidad

La Xbox 360 se prepara para ser centro multimedia con televisión en España

La Xbox 360 se prepara para ser centro multimedia con televisión en España
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Siempre he defendido a la consola Xbox 360 como un potencial centro multimedia abrumador. Es la consola de sobremesa que más ha cuidado ese detalle y de hecho tiene acuerdos importantes para poder ofrecer vídeo bajo demanda. El servicio funciona en España de la mano de Zune, pero es en EEUU donde la plataforma Netflix, vital, da una nueva dimensión a esta consola.

El apéndice que le faltaba, el de la televisión en directo, quedó prácticamente solucionado en la pasada feria E3 2011 con llegada de MediaRoom para llevar televisión por Internet a la Xbox 360 con ayuda de los operadores de aquel país.

En España estábamos ansiosos por conocer los planes de Microsoft. Ayer fue el momento, pues en el evento Red Innova, María Garaña (presidenta de Microsoft en España) adelantó que la compañía americana ya tiene un acuerdo con una operadora española para convertir la consola Xbox 360 en un receptor de televisión por Internet. Ese aumento de capacidad es de esperar que se acompañe de la posibilidad de grabar ese contenido con funcionalidades timeshift incluidas.

Sobre esa misteriosa operadora que se encargará de ayudar a Microsoft en esta misión, aunque no se sabrá nada de forma oficial hasta dentro de unas semanas, encajando todas las piezas la solución casi siempre es Telefónica, que podría meter una especie de Imagenio en la consola de Microsoft con ayuda de un decodificador más abierto, aunque desde la operadora no sueltan prenda ni en positivo ni en negativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos