Compartir
Publicidad

Intel DDD ofrece una nueva vía para las tres dimensiones en los videojuegos

Intel DDD ofrece una nueva vía para las tres dimensiones en los videojuegos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Nuestros compañeros de Vidaextra están de viaje por San Francisco donde estos días se celebra el GDC 2010, y su primera intensa jornada en este encuentro ya nos ha dejado un muy interesante nombre: Intel DDD.

En el stand de Intel se encontraron una gran pantalla 3D donde realizan desmostraciones de una tecnología llamada DDD o Dinamic Digital Depth. Su misión es facilitar a los creadores de videojuegos la aplicación de la técnica de las tres dimensiones a cualquier videojuego con un sistema sencillo. Y funciona, incluso mejor que algunas soluciones actuales.

Intel DDD, dando una dimensión más de forma asequible

El sistema Intel DDD quiere llevar la posibilidad de añadir una tercera dimensión a un videojuego de manera relativamente económica.

El sistema que están mostrando en San Francisco consiste de forma básica en renderizar cada imagen del juego dos veces. Posteriormente el sistema de Intel las superpone y con unas gafas pasivas se puede apreciar ya el contenido en tres dimensiones y la sensación de profundidad en el juego.

sistema-gafas-nvidia.jpg

A ojos de Dani Candil de Vidaextra, el efecto de profundidad es mucho más acentuado que en los sistema actuales, y parece que Intel ha encontrado una vía de escape interesante al menos para muchos juegos de no muy alto presupuesto.

Intel da la puntilla afirmando que no será necesaria ninguna tarjeta gráfica especial. De hecho, cualquier juego para ordenador que corra sobre DirectX funcionará sin problemas. También están trabajando ya en una versión para OpenGL.

En Vidaextra | Intel DDD, probamos lo último de Intel en 3D Estereoscópica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos