Publicidad

'Fortnite' incluirá por primera vez bots con inteligencia artificial para que los recién llegados aprendan a jugar y no lo abandonen

'Fortnite' incluirá por primera vez bots con inteligencia artificial para que los recién llegados aprendan a jugar y no lo abandonen
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde inicios del verano, con la llegada de la controvertida temporada 10, Epic Games adoptó un nuevo enfoque para su juego estrella 'Fortnite', donde el objetivo era reclutar nuevos jugadores y recibirlos con los brazos abiertos. Y es que Epic se dio cuenta de que un porcentaje de jugadores nuevos terminaba abandonando las partidas, esto debido a la dificultad tras enfrentarse a jugadores de mayor nivel y experiencia.

Según Epic, 'Fortnite' debe ser una experiencia donde "cualquiera puede ganar", algo que no fue muy bien recibido por los veteranos. Sin embargo. Epic sigue adelante con su estrategia y acaba de anunciar importantes cambios que llegarán con la actualización a la versión 10.40, con novedades en el matchmaking y la incursión, por primera vez, de bots para que "los nuevos" puedan conocer el juego y practicar.

En 'Fortnite' "cualquiera puede ganar", según Epic

Uno de esos cambios que veremos en 'Fortnite' será la llegada de bots con inteligencia artificial. Según Epic, estos bots serán y se comportarán como un jugador normal, donde el objetivo será que los nuevos jugadores mejoren sus habilidades, conozcan el juego y vayan mejorando su desempeño poco a poco.

Junto a los bots, también tendremos un nuevo sistema de emparejamiento, ya que, según Epic, en los últimos dos años las habilidades de los jugadores han aumentado considerablemente. Por esta razón, era necesario buscar una forma de que todos los jugadores estén emparejados uniformemente en todas las plataformas y haya partidas más equilibradas.

Es decir, mientras los más nuevos se enfrentarán a bots con un bajo nivel de dificultad, los más experimentados se emparejarán con jugadores de niveles similares, y así tener coincidencias más justas. Epic explica que a medida que vayamos mejorando en el juego, también lo harán nuestros oponentes.

También aclararon que los bots no aparecerán para aquellos jugadores con mayor experiencia, ya que sólo estarán disponibles para los recién llegados a 'Fortnite'. Estos bots también forman parte del nuevo sistema de emparejamiento, y ambos cambios se irán implementando paulatinamente por regiones tras la actualización 10.40.

Otro punto a tener en cuenta es que los bots tampoco estarán disponibles en los modos competitivos. Este modo queda intacto por el momento y Epic mencionó que ya está buscando nuevas formas de mejorarlo.

Epic dice que supervisará muy de cerca el rendimiento de estas nuevas medidas, donde sólo buscan que cualquier persona pueda jugar. También adelantaron que informarán cuando estos cambios ya estén disponibles en todo el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir