Compartir
Publicidad

EzeeCube es un centro multimedia modular, apilamos las nuevas funcionalidades

EzeeCube es un centro multimedia modular, apilamos las nuevas funcionalidades
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hay multitud de propuestas con el sistema operativo de Google, pero con la llegada de Android TV me da la sensación de que nos vamos a cansar de ver centros multimedia para el salón, algunos más orientados al videojuego, otros con una visión más general del ocio. Esto no implica que no vayan a aparecer alternativas, como la que se nos presenta con EzeeCube.

La propuesta se basa en la modularidad para expandirse - sin cables de por medio -, las posibilidades de almacenamiento, y en las facilidades de sincronización con dispositivos móviles, ya que se han desarrollado aplicaciones para Android, iOS (además de compatibilidad con Windows, Linux o OS X).

Apilando nuevo hardware


Siguiendo una idea que alguno recordará de consolas antiguas, EzeeCube permite expandirse con nuevo hardware que se va colocando sobre la base inicial. Se están desarrollando módulos con discos duros, unidades Blu-ray, o sintonizadores de televisión.

Quizá el añadido más llamativo para aquellos amantes de lo retro está en un módulo con ranuras y circuitería para hacer correr juegos de SNES o Mega Drive. Las conexiones y diseños están completamente abiertas a que otros fabricantes puedan crear sus propios módulos (nos invitan a pensar en cargadores inalámbricos Qi).

La base inicial es pequeña, tiene unas dimensiones de 140 x 140 x 45 milímetros, dentro hay cabida para un hardware sencillo, que bien podría estar heredado del mundo móvil. Nos encontramos con un chipset Freescale iMX6 (doble núcleo, ARM Cortex-A9).

EzeeCube

Está acompañado por 1GB de RAM, 4GB de memoria eMMC (va alojado el software), 1TB para almacenamiento en disco convencional de 2,5 pulgadas, y tenemos conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, Ethernet, ranura SD, USB 2.0, y HDMI 1.4.

El sistema también cuenta con la posibilidad de hacer las veces de grabador de contenidos que se están reproduciendo - PVR -, que irán a parar al disco interno.

Para el que se esté preguntando qué sistema es el que otorga las posibilidades multimedia, estamos ante XBMC en su versión 13.1, funcionando sobre Linux. A estas alturas de la película lo mismo sería más interesante apostar por algo relacionado con Android, para asegurarse servicios y aplicaciones, pero parece que se van a quedar en un sistema más cerrado.

Precisamente en la especialización es donde ellos quieren centrarse, creando un dispositivos para XBMC, no que sea tratado como una aplicación más. La interfaz y contenidos se podrá reproducir en formato 1080p, y se puede hacer "reescalado" desde 720p. Hay soporte Dolby Digital, DTS, DTS-HD y Dolby TrueHD.

La forma de comunicarse con los nuevos módulos se realiza mediante cinco conectores en la parte superior del dispositivo, que además suministran energía para el nuevo hardware. El diseño es propietario - pendiente de patente -, pero como hemos comentado, libre de ser utilizado.

Volviendo al tema de la sincronización, tenemos soporte DLNA y AirPlay. Tanto las aplicaciones móviles como la interfaz de televisión son prácticamente iguales, podéis echar un vistazo a su aspecto:


Todavía tienen trabajo por delante que realizar, especialmente el software, pero han decidido pedir ayuda en Indiegogo para producir los primeros 500 EzeeCube. Sin disco duro tendrá un precio de 99 dólares - 50 dólares más por el módulo de videojuegos - y quieren que sea una realidad en diciembre de este año.

Más información | EzeeCube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio