Compartir
Publicidad

Esta patente nos deja ver cómo podría ser el futuro de la próxima consola de Nintendo

Esta patente nos deja ver cómo podría ser el futuro de la próxima consola de Nintendo
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No vamos a negarlo, Nintendo siempre ha sido una compañía que ha tardado en engancharse a ciertas tendencias en la industria del videojuego. No hablo de ofrecer un hardware por debajo de sus competidores sino de tardar en adaptarse al juego online, ofrecer plataformas útiles para sus usuarios, streaming... Sin embargo, una patente publicada hace poco demuestra que con NX ese escenario podría cambiar.

Registrada en febrero de 2015 pero publicada hace unos días, esta patente de Nintendo explica cómo funciona el sistema de almacenamiento de una consola. Nada interesante a simple vista pero en cuanto nos fijamos un poco en los detalles observamos que la compañía japonesa elimina un elemento que hasta ahora ha sido crucial: el disco óptico o, en otras palabras, deshacerse del formato físico en el videojuego.

El adiós definitivo al almacenamiento óptico

Si la patente de Nintendo acaba viendo la luz en la próxima consola, estaríamos ante un sistema que cargaría todos los juegos en un disco duro y, por extensión, eliminaría la venta de títulos en formato físico. Algo rompedor en Nintendo pero a la vez en la tónica con los movimientos que están haciendo otras compañías.

Pensemos en las Steam Machines que pese a estar todavía dando sus primeros pasos apuestan fuerte por lo digital, algo que viene heredado de la industria del PC que cada vez consume y compra más contenido a través de plataformas como Steam, Gog, etc. Además, en consolas cada vez es más común la descarga y adquisición de juegos en digital.

De hecho, incluso la propia Playstation ha experimentado con dispositivos algo más diferentes como Playstation TV o en su día con PSP Go. No es algo nuevo pero da algunas pistas sobre dónde quiere ir Nintendo con su nueva consola. La patente, por cierto, no solo habla de la eliminación del disco óptico, también nos deja un par de detalles no menos interesantes.

Nintendo podría apostarlo todo al digital en NX pero para triunfar va a necesitar mejorar mucho las infraestructuras y servicios de Wii U.

En el documento encontramos que el disco duro que lleva la consola podrá funcionar a dos velocidades: rápido o lento, algo que tiene mucho sentido para agilizar la carga de juegos. Por lo que explican en la patente, se trata de un conjunto de controladores que se encargan de ir decidiendo a qué velocidad debe ir en cada momento. En ningún momento da a entender que se trata de un híbrido como Fusion Drive.

Para acabar, y quizá lo menos interesante de todo, es la vuelta de la pantalla táctil al mando de la consola. No sabemos nada más: ni tamaño, ni funcionamiento ni integración con el sistema. Recordad que se trata de una patente y que en ningún caso significa que todo esto lo vayamos a ver en la nueva NX de Nintendo. Con suerte, sabremos un poco más de ella antes de que acabe el año.

Vía | NeoGAF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio