Compartir
Publicidad

PSP Go!, la nueva portátil de Sony

PSP Go!, la nueva portátil de Sony
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se confirman los primeros datos que se habían filtrado acerca de la PSP Go!, la nueva consola portátil de Sony, en la que apuestan por hacer desaparecer las copias físicas de los juegos y se pasan a la distribución digital.

No se trata de un sustituto del modelo actual, pues ambas van a convivir en el mercado, sino una evolución de esta o, como se ha comentado, un modelo premium, algo que se nota en el precio de la Go!, más elevado que el de la PSP-3000. ¿Merece la pena el cambio? Pues solo si estamos hartos de los juegos en UMD, en caso contrario no resulta tan interesante.

PSP Go!, un rediseño estético

Si estábamos acostumbrados a un modelo de consola portátil con formato bloque, la PSP Go! lo sustituye por un diseño de tipo deslizante, en el que los controles se esconden bajo la pantalla, con lo que se consigue un dispositivo más compacto, al menos cuando está cerrado.

¿No recuerda mucho al Sony Mylo 2? Pues sí, su forma es realmente similar y seguro que los ingenieros de Sony han tomado buena nota de lo bueno y lo malo de ese comunicador portátil. Esperemos que su futuro no sea similar.

PSP Go!

PSP Go!, especificaciones técnicas

Manteniendo la misma resolución que hasta ahora, lo que le permite una total compatibilidad con los juegos, la PSP Go! reduce el tamaño de la pantalla desde las 4.3 pulgadas de la PSP original a 3.8 pulgadas. Incluye un pad digital y uno analógico, además de los botones traseros a los que estamos acostumbrados, aunque habrá que ver si resulta sencillo hacerse con ellos ahí detrás.

Como ya hemos dicho, el lector UMD desaparece, haciendo la consola más delgada, y se ve sustituido por una memoria interna de 16 GB, la cual puede ampliarse mediante tarjetas de tipo Memory Stick (mientras tanto, Sony Ericsson está eliminando este tipo de memoria).

En el apartado de conectividad, sigue incluyendo Wi-Fi, con el que podremos descargarnos los juegos directamente, y añade Bluetooth, lo que le permitirá conectarse con auriculares sin necesidad de cables, así como con teléfonos móviles.

PSP Go!, con tienda de aplicaciones

El hecho de que la Go! no disponga de ranura para UMD no implica que este formato vaya a desaparecer, ya que se mantiene para PSP-3000. Los juegos aparecerán tanto en formato físico como en formato digital. Para descargarlos en este último podremos hacerlos directamente desde la consola o a través de PS Store, una tienda accesible desde el ordenador.

Pero los juegos nos serán el único contenido descargable, ya que también se ofrecerá un servicio de descarga de vídeo, accesible también desde la PSP convencional, en el cual habrá disponibles más de 9400 programas de televisión y más de 1900 películas sin necesidad de descargarlas previamente en el ordenador o la PS3. Mucho nos tememos que este no va a llegar, de momento, a España.

PSP Go!

PSP Go!, con reproducción de música

La música toma un papel importante en la PSP Go! para lo que se incluirá Media Go, una aplicación para nuestro ordenador que sustituye a Media Manager y con la que gestionar y sincronizar música, fotos y vídeos.

Además, SenseMe será una de sus funcionalidades con la que se crearán listas de reproducción de forma automática, basándose en nuestro estado de ánimo. Suena raro, pero por funcionalidad no debería ser demasiado distinta al modo Genius de iTunes.

PSP Go!, precio y fecha de salida

Llegamos a la parte más importante. ¿Cuánto costará la nueva consola de Sony? Pues aunque se había rumoreado que el precio sería inferior, ya comentamos que probablemente sería más elevado que el del modelo actual, como así ha sido. El precio de la PSP Go! será de 249 euros y llegará a Europa el 1 de octubre.

Esto son 70 euros más que lo que cuesta la PSP-3000, una diferencia notable que, sinceramente, no parece que venga acompañada de muchas mejoras técnicas o de mejores prestaciones. Es el paso del medio físico al digital y nos permitirá llevar encima muchos juegos sin ocupar más espacio, pero este incremento, que además acompaña con una reducción del tamaño de pantalla, nos parece excesivo.

Sin olvidar, claro está, que han vuelto a aplicar la clásica conversión 1:1 y que en Estados Unidos costará 249 dólares, que al cambio actual son unos 175 euros. Pero a eso ya estamos acostumbrados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos