Compartir
Publicidad

BrainPlay, controla los videojuegos con tu cerebro

BrainPlay, controla los videojuegos con tu cerebro
4 Comentarios
Publicidad

La empresa Smart Brain Games asegura que vende un controlador cerebral para jugar a nuestros videojuegos favoritos. Lo han llamado S.M.A.R.T. Brain Play, y según ellos, permite manejar un videojuego simplemente pensando en lo que queremos hacer, y los sensores que incluye el casco se encargarán de traducir estos pensamientos en una orden. ¿Realidad o ficción?

El equipo básico, además del casco con los sensores, incluye una caja que traduce las órdenes y que se conecta directamente al PC o a la consola, y un mando (de momento para la PlayStation 1). En la web también se vende un sistema de monitorización cerebral, para ver nuestro nivel de actividad. Cuidado que eso no os confunda.

Sin embargo esta tecnología no es suya, sino de la NASA. Desde 1994, los pilotos de la NASA son capaces de controlar partes completas de su nave en un simulador. Este sistema lo utilizan para conocer su nivel de concentración y determinar qué pilotos son mejores que otros. Y es que, según dicen, este sistema de control por pensamientos es muy positivo para desarrollar ciertas habilidades del cerebro.

¿Será verdad? Yo soy muy escéptico, pero bueno.

Por cierto, el precio del controlador completo, con casco, mando y demás, son 548 dólares. A ver quien se arriesga a pagar tanto, como para que después sea un bulo.

Vía | digg. Más información | Business Wire. Página oficial | Smart Brain Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio