Compartir
Publicidad

Avatar Kinect es la punta de la expansión de la tecnología Kinect

Avatar Kinect es la punta de la expansión de la tecnología Kinect
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Aunque muchos esperábamos algún anuncio más destacado sobre Kinect, finalmente han sido dos las principales novedades que ha aportado Steve Ballmer a la tecnología de control sin mandos de su consola Xbox360 en esta feria CES 2011.

La más mediática se llama Avatar Kinect y tal y como te adelantamos en Xataka, no se trata más que de un espacio virtual de reunión de los avatares que usamos en la consola de Microsoft. A diferencia de lo que ofrece la competencia, en Avatar Kinect los movimientos y el reconocimiento de gestos está garantizado con la tecnología Kinect, con lo que a pesar de que no nos parezca una funcionalidad especialmente interesante, da un plus al entorno virtual que está resultando importante en las consolas de sobremesa.

Control de la reproducción multimedia en camino

El reconocimiento de gestos en Avatar Kinect implica que, de aquella manera, nuestro avatar sonreirá, hablará, saludará con la cabeza o fruncirá el ceño cuando nosotros lo hagamos en la realidad.

Más interesante nos parece la llegada del control por gestos asociado a Kinect a los sistemas de streaming de contenido de la consola Xbox360. En primavera, los usuarios de Xbox Live Gold podrán controlar el acceso a las películas de Netflix solamente con gestos y su voz, entre ellos los que necesitemos para detener, volver atrás o adelante un título … También para esa fecha Hulu Plus llegará con soporte Kinect a su Xbox Live.

kinect-dashboard-annie.jpg

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos