Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será el primer parque de diversiones sin barreras entre lo físico y lo virtual

Así será el primer parque de diversiones sin barreras entre lo físico y lo virtual
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nuestra rutina diaria nos lleva a buscar situaciones que nos saquen un momento de esa línea sin aparentes cambios, ya sea por distracción, entretenimiento o simple salud mental. Por eso existen elementos que nos ayudan a salir de nuestra realidad como un simple libro, una película, videojuegos, o la cada vez más famosa realidad virtual.

Dentro de este tipo de distracciones nos encontramos con los parques temáticos, los cuales nos sirven precisamente para salir de esa rutina y divertirnos. Pero ¿qué sucede cuándo juntamos un parque de diversiones físico con realidad virtual?, es momento de conocer The Void.

The Void, mundos virtuales en entornos físicos

The Void se trata de un interesante proyecto de una startup de los Estados Unidos, la cual busca traernos una nueva experiencia mezclando los beneficios de los parques de diversiones y los videojuegos, estando ante la posibilidad de participar en un videojuego con realidad virtual pero que necesita nuestra interacción física.

Es así como podremos visitar desde escenarios en el espacio, enfrentar monstruos, dragones, hasta viajar a lugares que sólo habíamos visto en películas o en videojuegos.

Screen Shot 2015 05 06 At 17 13

Para que un parque así tenga éxito es necesario contar con lo último en tecnología y The Void se ha equipado con cascos de pantallas OLED Full HD con tecnología Quantum Dots, audífonos con certificación THX, micrófonos para comunicación con los integrantes del grupo, así como con sensores de rastreo a 120 Hz para ofrecer una experiencia sin retrasos lo más parecida a la realidad.

También nos encontraremos con chalecos equipados con sensores y respuesta háptica para que la interacción con los elementos y ambientes sea lo más real posible, además de unos guantes conectados tanto al casco, chaleco y los centros de entretenimiento virtuales (VECs) donde se llevará a cabo toda la acción.

The Void

Para complementar la experiencia, cada VEC contará con elementos de cuarta dimensión, como viento, agua, calor y artículos reales para interactuar en el mundo virtual, así como zonas con simuladores de movimiento que por ejemplo, nos podrían poner al mando de una nave espacial o un coche de carreras.

Cada experiencia tendrá una duración de 30 minutos con una capacidad para 10 personas. Muchas de estas experiencias serán desarrolladas por Unity y otras compañías con las que buscan hacer alianzas en The Void.

El primer The Void abrirá sus puertas durante el verano de 2016 en Pleasant Grove Utah, pero la idea es abrir varios de estos parques en toda América, Sudamérica, Europa, Asia y Australia en los próximos años. Sus creadores han mencionado que los precios serán "asequibles" y para mantener siempre vigente el parque, actualizarán las experiencias cada tres meses.

Más información | The Void
En Vida Extra | The Void mezcla realidad virtual y entornos reales para ofrecer el juego del futuro
En Xataka | Las Oculus Rift para todos los públicos llegarán a principios de 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos