Compartir
Publicidad

Antes de la PSP

Antes de la PSP
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de la PSP había vida, y muy interesante, la verdad. De hecho la PSP se va a encontrar con rivales de altura, especialmente la Nintendo DS, aunque no hay que quitar ojo a otras alternativas que han aparecido, un poco bajo la sombra de Sony y Nintendo pero que han sabido hacerse un pequeño hueco.

Por lo que hemos visto en la última lista de consolas vendidas en Japón, la Nintendo DS gusta más que la PSP, seguidas de la GameBoy Advanced muy de cerca, aunque no ocurre lo mismo en USA, donde la PSP es la consola más popular. ¿Será esto lo que ocurra en España? Pronto lo sabremos. De momento, vamos repasar brevemente una por una qué nos ofrecen, para que seáis vosotros mismos los que podáis comparar. Nintendo DS

Nintendo DS oblicua.jpg

La Nintendo DS es, sin duda, la gran rival de la PSP. Nintendo ha apostado fuerte por su DS, como veremos a continuación, y eso se ha notado: se trata, sin duda, de la consola portátil más innovadora que hay ahora mismo en el mercado, con dos pantallas, una de ellas táctil, lo que proporciona nuevas experiencias a la hora de jugar. Además, como ocurre siempre con las consolas de Nintendo, viene respaldada por un gran número de juegos, a cuál de ellos más divertido y adictivo, entre los que encontraréis los clásicos de la compañía nipona (Mario Bros, Mario Kart, Castlevania, Zelda, etcétera) así como juegos tal originales como el Nintendogs, en el que el objetivo es cuidar a una mascota como si ocurría en el tamagotchi.

Otro de los puntos en donde Nintendo ha apostado fuerte a la hora de promocionar su consola es con la WiFi que incorpora, pues ha suministrado de 10.000 hotspots en Japón para que la gente pueda jugar, y está empezando a sacar bastantes juegos que soportan multijugador. Incluso se ha llegado a decir desde Nintendo que dicho servicio será gratis.

Pero no sólo eso, la DS es, tras la PSP, la consola de la que más hacks y extras del fabricante hemos visto en Xataka: DSpeak, telefonía ip en la Nintendo DS, GPS en la Nintendo DS, Meetro para Nintendo DS y PSP y Monkey Island en Nintendo DS son los que más nos han llamado la atención.

Por último comentar que la consola está bajando de precio, y ya se ha situado en 129 dólares, coincidiendo dicha bajada con la puesta a la venta del videojuego Nintendogs, del que hemos hablado arriba. Y esta bajada no es casual, de hecho se espera otra más antes de que la PSP se ponga a la venta.

GameBoy Micro

gameboy micro.jpg

La pequeña de la familia GameBoy. La Gameboy Micro fue presentada por Nintendo el pasado mes de mayo y se pondrá a la venta en Europa durante el mes de noviembre. Se trata de una consola muy pequeña que hace honor a lo de "micro", pues sus medidas son 10 x 5 x 2 cm (lo que viene a ser un iPod mini, para que os hagáis una idea).

Destacar que es retrocompatible con todos los juegos de la GameBoy Advanced, además de que se puede personalizar con carcasas intercambiables.

Una buena opción, aunque hay que dejar claro que no se trata de una competidora directa de la PSP, sino de una buena consola que presenta una gran portabilidad y unas buenas prestaciones con un precio bastante ajustado: 99 dólares.

Para obtener más información pega un vistazo a los siguientes artículos: Nintendo presenta la GameBoy Micro, GameBoy Micro, la consola de las mil y una caras y Game Boy Micro en Noviembre en Europa.

GPX2

gpx2.jpg

La GPX2 es la sucesora de la GP32, una consola que causó una grata impresión, sobretodo en la comunidad del Software Libre, porque venía acompañada de un kit de desarrollo para programar nuestros propios juegos y porque funciona sobre Linux. Equipada con NAND flash de 64 Mb y RAM de 32 Mb, y ampliable mediante tarjetas SD, esta consola está optimizada para gráficos en 2D y cuenta con una pantalla de 3.5", lo que le da 320 × 240 píxels de resolución.

Su precio es de 150 euros, y aunque no se trata de la más popular de las que vamos a ver en este especial, sí que se trata de una consola con cierto atractivo. Si quieres ver más detalles visita el artículo que publicamos en Xataka: Llega la GPX2.

Gizmondo

Gizmondo.GIF

Un "todo en uno". Esa es la mejor definición que se le puede dar a la Gizmondo, una consola-teléfono móvil-cámara fotográfica-reproductor MP3. Dejando de lado las características de los demás elementos (que podéis encontrar publicadas en Gizmondo, todo en uno para una consola portátil por 399 euros) os podemos decir que, a pesar de todo, se trata de una consola potente. De hecho si miráis las dos listas de juegos (Juegos interesantes para la Gizmondo y Juegos para Gizmondo) publicadas en VidaExtra veréis que los gráficos son tridimensionales. Además, la lista de juegos es bastante importante.

Si queréis un híbrido, la mejor opción es esta consola, por 399 euros, o la N-Gage, un poco más barata y más popular, aunque no cuenta con tanta funcionalidad.

N-Gage 2

nokia_n-gage.jpg

La Nokia N-Gage es el híbrido entre consola y teléfono móvil de Nokia. Sin embargo en España ha tenido bastante poco éxito. Tras unas rebajas que tuvieron la intención de potenciar las ventas, reduciendo tanto el precio de la consola como de los juegos, y la fría acogida que tuvo, Nokia apuesta por la N-Gage 2 de la que sólo hemos sabido unos rumores, en los que se afirmaba que dispondría de una pantalla de 640 x 480 píxels y un procesador de 330 Mhz. ¿Será suficiente para enfrentarse a Nintendo y Sony?

Gamepark XGP

Gamepark XGP.jpg

La misteriosa XGP es una consola de la que no sabíamos nada cuando publicamos la noticia y de la que todavía no hemos oído nada nuevo. Con una pantalla que podemos situar al gusto y que oculta un pequeño teclado, este gadget parece algo más que una consola, algo así como un reproductor multimedia. Pronto se descubrirá el misterio.

Otros enlaces interesantes Sitio oficial | GPX2. Portal Gizmondo en español | Gizmospain.com Sitio oficial | Gizmondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos