Compartir
Publicidad

Tesla Model 3 es el coche con menor probabilidad de lesiones: estos vídeos muestran cómo reacciona en caso de accidente

Tesla Model 3 es el coche con menor probabilidad de lesiones: estos vídeos muestran cómo reacciona en caso de accidente
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos ha determinado que el Tesla Model 3 es ahora mismo el coche más seguro del mercado en caso de accidente. Incluidos coches eléctricos, de combustión e híbridos. El Tesla Model 3 no solo obtiene una calificación de 5 estrellas, sino que además es el que menos probabilidades de lesión ofrece en caso de accidente.

La NHTSA prueba los diferentes vehículos que salen a la venta en Estados Unidos para ver cuál es la seguridad que ofrecen en caso de que se de un accidente con pasajeros en el interior. Diferentes pruebas de impactos, golpes contra elementos externos y sistemas de frenado y control determinan cómo de seguro es circular con ese coche. En estas pruebas los modelos anteriores de Tesla (el Model S y el Model X) ya habían conseguido excelentes resultados, pero el Tesla Model 3 los mejora.

TESLA Probabilidades de lesión en caso de accidente en los 50 coches más seguros del mercado según NHTSA.

Debido a su naturaleza eléctrica, la estructura interna del coche es distinta a la que tenemos en uno de combustión. Al no haber un motor (y todo lo que trae consigo) en la parte delantera del vehículo los ingenieros y diseñadores de Tesla han tenido una mayor flexibilidad para crear zonas de deformación e impacto. Estas zonas y elementos que las componen se encargan de recibir la energía de un impacto y evitar que llegue con tanta fuerza a los pasajeros.

Las pruebas por las que ha pasado el Tesla Model 3

De los 50 coches más seguros del mercado estadounidense, actualmente los tres Tesla ocupan el top 3. El Tesla Model 3 es el único en bajar del 6 % de probabilidades de lesión en un choque. Tesla ha publicado una serie de vídeos para explicar mejor la construcción y medidas de seguridad que se han tomado.

En el primero de ellos podemos ver por ejemplo cómo una estructura en la parte frontal del vehículo es la encargada de absorber la mayor cantidad posible de energía al recibir el golpe. Vemos la parte inferior del Tesla Model 3 y de un Audi A4. En el primero de ellos el las baterías que se encuentran detrás de los ejes quedan prácticamente intactas, el motor del Audi A4 claramente se desplaza.

Si es un poste o un elemento de menor superficie el que impacta contra el coche, la estructura de la parte frontal consigue doblarse y formar una especie de "U" que minimiza el daño. Una representación por ordenador nos enseña su funcionamiento.

Tesla asegura que también han implementado un nuevo sistema de airbags para controlar la cantidad de aire según de dónde provenga el impacto para proteger de un modo u otro a los pasajeros. Es decir, el airbag se adapta a la situación dependiendo de qué indican los sensores del coche.

En un cuarto vídeo podemos ver los impactos laterales y la repercusión que tienen en un Tesla Model 3. Debido a que no hay tanto espacio entre el exterior y el conductor, han creado una estructura que absorbe mejor los impactos a corta distancia. En el vídeo se puede apreciar muy bien cómo el coche más que deformarse lo que hace es rebotar, a diferencia del Lexus ES 350 con el que se compara.

Estos días también hemos visto la llegada de Tesla Software Version 9.0 y todo lo que trae consigo el nuevo software de conducción de Tesla. En las últimas semanas (y a pesar de los problemas de Elon Musk con el SEC), parece ser que la compañía ha retomado el buen camino, pues además de estos avances hemos visto que la producción ha comenzado a incrementarse notablemente.

Más información | Tesla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio