Compartir
Publicidad

Tesla recupera el aliento y por fin fabrica a buen ritmo: en un solo trimestre produjo más que en todo 2016

Tesla recupera el aliento y por fin fabrica a buen ritmo: en un solo trimestre produjo más que en todo 2016
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia del Model 3 de Tesla ha sido una historia de retrasos y problemas continuos. Los ritmos de fabricación necesarios para satisfacer la demanda no acababan de despegar, pero ahora la compañía ha anunciado que sus plantas de producción por fin parecen estar operando a buen ritmo.

En el tercer trimestre de 2018 Tesla logró fabricar 53.239 Model 3, casi doblando las 28.578 unidades de este coche fabricadas durante el segundo trimestre de este año. Si a eso le sumamos la producción de los Model S (14.470) y los Model X (13.190), estamos ante un trimestre en el que Tesla ha superado toda la producción de todo el año 2016 (76.230). Si todo va como se espera, en el cuarto trimestre lograrán ir más allá y superar el número total de unidades producidas en 2017.

Ahora el problema no es la producción, sino la entrega

Buenas noticias por fin para una Tesla que se estaba viendo arrinconada por las críticas a esos procesos de fabricación que no lograban ser atajados. La producción por fin logró despegar a finales de junio, cuando la empresa consiguió mantener un ritmo de producción de 5.000 Model 3 durante 7 días seguidos.

Model3 2

Desde entonces el ritmo de producción ha sido más o menos sostenido, y según Tesla el ritmo diario se mantuvo en cerca de 4.000 unidades del Model 3 por semana. En la última semana de este trimestre lograron por ejemplo fabricar 5.300 de estos coches, algo que sin duda aliviará a los futuros propietarios de estos coches, que eso sí, se enfrentan a otro problema: los tiempos de entrega.

Elon Musk reconoció en septiembre que no contaban con los suficientes camiones para llevar los coches a su destino lo suficientemente rápido, lo que provocó una curiosa reacción: los propios clientes de Tesla se ofrecieron para "formar" a los propietarios y darles el cursillo de introducción que normalmente imparten los empleados de la compañía antes de entregarles las llaves.

Los datos de producción de Tesla parecen por tanto dar respiro a una empresa que ha pasado por muchos problemas este año —Musk cederá parte de su responsabilidad tras los últimos escándalos— y que por fin podría remontar el camino. Los próximos meses servirán para confirmar estas cifras, y será entonces cuando sepamos si los problemas de entrega también se resuelven y Tesla por fin logra cumplir todas las expectativas que ella misma generó.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio