Compartir
Publicidad

Renault EZ-ULTIMO: un concepto de coche eléctrico, robotizado y autónomo que quiere ser tu lujosa sala de estar en carretera

Renault EZ-ULTIMO: un concepto de coche eléctrico, robotizado y autónomo que quiere ser tu lujosa sala de estar en carretera
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Grupo Renault acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París un sorprendente concepto de vehículo robotizado, EZ-ULTIMO es su nombre, eléctrico, conectado y autónomo. Un coche cuya misión es ofrecer una experiencia personalizada, estando concebido para prestar servicios de un solo viaje, un circuito o una reserva de un día.

De aspecto futurista a la par que lujoso, el fabricante francés lo ha concebido como un extra para las flotas más premium de compañías de viajes y resorts. Una manera de realzar momentos de una visita distinguida, permitiendo disfrutar de un trayecto por la ciudad o una actividad turística desde la confortabilidad de un habitáculo sorprendente.

Renault EZ-ULTIMO
Está concebido para prestar servicios de un solo viaje, un circuito o una reserva de un día

El Renault EZ-ULTIMO, el tercer concepto de la marca en este segmento tras el EZ-GO y el EZ-PRO, disfruta de un nivel 4 de conducción autónoma y aseguran que podrá conectarse con entornos urbanos e infraestructuras viales que ofrezcan esta posibilidad.

Lujo autónomo

Renault ha querido enfatizar que este concepto de vehículo encarna plenamente el patrimonio de la marca gala, los principios del diseño francés y la easy life. Y a la vista de las fotografías que ha difundido y de lo que hemos podido ver del vehículo conceptual en la feria parisina, así es.

De un lado, su espacio interior ofrece prácticamente todo lo que un pequeño salón contemporáneo de una alta calidad podría ofrecer.

Las limitaciones son obvias, por encontrarnos en el interior de un coche, pero parece que todo está pensado para que el aprovechamiento del espacio sea máximo y en él se brinden las mayores comodidades a los tres pasajeros que puede albergar.

Renault EZ-ULTIMO

En la construcción de este habitáculo, explican desde Renault, se han empleado materiales como la madera, el mármol y el cuero.

Y lo que buscan con este concepto es estar preparados para ese momento en el que la conducción autónoma lo cambie todo y viajar por carretera o ciudad signifique aprovechar ese trayecto para trabajar o sencillamente disfrutar de lo que se ve, con la integración que ofrecerán las ciudades inteligentes.

Renault EZ-ULTIMO

Así lo cree Laurens van den Acker, vicepresidente de diseño de la compañía.

"A medida que cambien las tendencias de consumo y que la gente disfrute cada vez más de los servicios de transporte por carretera, surgirá un nuevo paradigma de movilidad. Encarnando esta revolución, el Renault EZ-ULTIMO ofrece una experiencia única y lujosa a bordo de un vehículo robotizado que puede adaptarse en función del proveedor de servicios".

El Renault EZ-ULTIMO presenta una amplia puerta de apertura automática, un asiento giratorio para facilitar el acceso de los pasajeros y elementos para que la experiencia en el interior resulte privada, como facetas ligeramente transparentes en la parte superior de la carrocería.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio