Olvídate de enchufes, estos chicos le ponen carga inalámbrica al Tesla Model S

Olvídate de enchufes, estos chicos le ponen carga inalámbrica al Tesla Model S
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía tenemos que llegar a un nivel en el que haya supercargadores por todos sitios y los coches de Tesla sean algo más asequibles, pero como todo avanza, ya hay empresas que dan todo esto por hecho y ofrecen una instalación diferente para estos vehículos. Más cómoda, sin cables.

Como si de un teléfono móvil se tratara, el coche se sitúa sobre la superficie de carga en un proceso que es sencillo y casi transparente para el usuario del vehículo eléctrico. La empresa que está trabajando en esta posibilidad es Evatran, y el nombre del sistema que andan desarrollando es Plugless.

La compañía ya acepta reservas para su sistema de carga inductiva, que está siendo diseñada expresamente para el Model S. En pocas semanas veremos las primeras instalaciones funcionando, en pequeños grupos de “prueba” que Evatran va a montar con los primeros usuarios que han reservado el producto. Un nuevo vídeo nos enseña cómo funciona:


Plugless carga el vehículo con una potencia de 7.2kW, el equivalente a 32 kilómetros de conducción por hora sobre la plataforma de carga. El sistema está diseñado para funcionar en exteriores, no hay problema por las condiciones meteorológicas, tampoco para el que se acerca a tocar el invento.

Evatran tendrá una red de instaladores que te montan esto en casa, además de colocar un módulo en el coche. Nos cuentan que el añadido no afecta a la garantía del vehículo, a la que la compañía se compromete a cubrir durante tres años, por si ocurre algo derivado con su sistema.

Https 2f 2fblueprint Api Production S3 Amazonaws Com 2fuploads 2fstory 2fthumbnail 2f18145 2f8af53559fbaa41288093001ccde92a4e
Plugless añade 32 kilómetros de conducción por cada hora sobre la plataforma de carga

Un detalle importante es que Plugless solo funciona con los Model S con tracción trasera, más adelante llegará una versión para los que cuenta con tracción total. Sobre Roadster, Model X, o el futuro Model 3 no se dice nada.

¿Cuánto va a costar el invento? Pues son 2.440 dólares y aunque se dejará ver antes, el producto final no estará disponible hasta bien entrado otoño. Nos gustaría saber qué opina Tesla Motors de esta iniciativa, y si tiene pensado crear su propio sistema alguna vez: es una idea que le gusta a Google y en la que en España hemos sido pioneros.

Pedastalhero 1500x998

Más información | Plugless

Comentarios cerrados
Inicio