Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera carrera con coches autónomos terminó en accidente: Roborace en Argentina

La primera carrera con coches autónomos terminó en accidente: Roborace en Argentina
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en Buenos Aires y fue accidentada, pero es algo que entraba dentro de lo esperado. Os hemos hablado muchas veces sobre Roborace, es esa competición en la que participan coches eléctricos y autónomos. Sí, sin piloto.

Para qué mentirnos, la competición está en una fase muy inicial, pero ya nos permite ver que los coches saben moverse por circuito a una velocidad considerable: en la prueba argentina se han podido ver a dos coches corriendo uno detrás de otro, manteniendo una distancia respetable entre ellos.

Más que la primera carrera de coches autónomos lo podríamos llamar la primera prueba pública, que no es poco

La velocidad máxima que se ha conseguido registrar es de 184 kilómetros por hora, la consiguió el coche “ganador”, mientras que el segundo clasificado terminó la prueba en accidente, al tomar una curva de una forma demasiado agresiva. Obviamente ningún piloto ha sufrido daños.

Los prototipos autónomos de la Roborace son conocidos como DevBots, todavía queda para ver su aspecto y comportamiento final. Si echamos un vistazo a lo que se espera en la Formula E, y en la propia Roborace, podemos decir que los eléctricos dejan antiguos a los Formula 1.

Si echáis un vistazo al material gráfico con el que acompañamos la noticia, podéis ver que los coches siguen teniendo espacio para un conductor, un cockpit, algo que en el futuro no tendrá sentido y se potenciará un diseño más prestacional. Repetimos por si había duda, no había nadie en ninguno de los dos coches.

La idea de esta competición es que los coches sean muy parecidos, en diseño y prestaciones, que la diferencia esté en la inteligencia artificial que cada equipo sea capaz de desarrollar para ganar en estrategia y maniobras autónomas. Competirán con el software.

Roborace Así ve el diseñador Daniel Simon la Roborace del futuro

Vía | Electrek | Autoblog Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos