Compartir
Publicidad

DARPA nos desvela el diseño de su último VTOL, aterriza y despega de forma vertical

DARPA nos desvela el diseño de su último VTOL, aterriza y despega de forma vertical
1 Comentarios
Publicidad

Ayer tuvimos ocasión de conocer novedades al respecto de X-Plane Phase 2, el vehículo volador al que DARPA está dando forma junto a la gente de Aurora Flight Sciences. Ellos fueron los elegidos por la agencia norteamericana, recibiendo 90 millones de dólares para convertir la idea en algo interesante.

Pues ya tenemos algo suculento que mostrar de este VTOL, o vehículo capaz de aterrizar y despegar de forma vertical. En primer lugar podemos decir que se propulsa con un sistema híbrido, con un motor de combustión confeccionado por Rolls-Royce, que a su vez da energía a tres generadores Honeywell (3MW).

En el desarrollo se sacan claves para conseguir aviones eléctricos más silenciosos, configurables y eficientes energéticamente

DARPA bautiza a su sistema de propulsión como EDP (electric distributed propulsion), y como podéis comprobar en el vídeo, consisten en dos elementos principales a los que podríamos llamar alas.

Tenemos unas un par en la parte delantera de generoso tamaño, y otras dos en la trasera que podríamos denominar 'aletas'. Hay lugar para 24 hélices que giran con ellas para cambiar el ángulo de empuje.

Nos hablan de un avión no tripulado que pesa entre 4.500 y 5.400 kilos, y es capaz de cargar con casi dos toneladas de mercancía. En cuanto a velocidad, pues DARPA asegura que se podría mover a 740 kilómetros por hora.


Obviamente lo que vemos en el vídeo es una recreación, un concepto que no tomará forma hasta al menos el año 2018, pero nos permite hacernos una buena idea de cómo es el VTOL que están desarrollando.

Más información | DARPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio