Publicidad

Alphabet quiere lanzar este otoño un servicio de coches autónomos compartidos, según The information

Alphabet quiere lanzar este otoño un servicio de coches autónomos compartidos, según The information
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Alphabet no se ha olvidado de sus coches autónomos, y ya prepara un servicio comercial con ellos. Lo hará mediante Waymo, la división donde están desarrollando esta tecnología, y se tratará de un servicio de viajes compartidos impulsado por vehículos autónomos sin conductores humanos según The Information, cuyas fuentes aseguran que este será lanzado en otoño.

Según este medio, se espera que las bases de este servicio estén operativas a finales de este mismo mes de octubre para iniciar los primeros viajes de prueba en Phoenix. Aun así, desde Waymo se niegan a hacer una declaración oficial basándose en rumores y filtraciones, asegurando que simplemente están centrados en llevar su tecnología de auto-conducción al mercado.

Con este movimiento, Alphabet podría conseguir ponerse al frente del mercado de servicios con vehículos autónomos con su división, un área en expansión en la que compiten otras empresas del renombre de Tesla, pero en el que todavía ninguna ha lanzado un servicio comercial sin necesidad de conductores humanos.

Evidentemente habrá que esperar a que comiencen las pruebas para ver hasta qué punto lo va a conseguir Waymo, pero lo que está claro es que su posible irrupción después varios meses de silencio. En parte, este silencio puede estar provocado por las disputas legales que están teniendo con Uber, a quienes también están inmersos en la carrera por tener un servicio de transporte autónomo, y que fue declarado culpable de robar información confidencial a Waymo.

Alphabet tiene prisa, y eso crea malestar

Sin embargo no todos son buenas noticias dentro de esta estrategia. The Information también ha apuntado a que Dmitri Dolgov, el encargado de desarrollar el software de autoconducción para Waymo, está insatisfecho con la gestión del CEO de la empresa, John Krafcik, al que acusa de carecer del conocimiento suficiente para dirigir la empresa según las fuentes internas del medio.

Para este veterano de la división, esta carencia de conocimientos le está llevando a tomar malas decisiones sobre el lanzamiento de este servicio comercial. Concretamente, parece estar muy en desacuerdo sobre cómo Krafcik se está alineando con Larry Page y Sergey Brin a la hora de presionar a toda la división con agresivos plazos de lanzamiento pese a haber congelado las contrataciones desde hace más de un año.

Dolgov es parte del equipo original con el que Google comenzó a desarrollar su proyecto de coches autónomos, mientras que Krafcik es un ex ejecutivo de Hyundai y Ford que consiguió su puesto en Waymo imponiéndose a Chris Urmson, jefe del proyecto durante mucho tiempo.

Habrá que ver por lo tanto si estas disputas reportadas por fuentes internas de The Information no acaban pasándole factura a Alphabet, que parece tener mucha prisa por convertirse en uno de los participantes clave del sector. Será cuando empiecen a verse los primeros coches en las calles cuando sepamos si se han tomado el suficiente tiempo para desarrollar el servicio con garantías.

Vía | The Information
En Xataka | Uber es declarada culpable de robar información confidencial a Waymo (Google) referente a sus coches autónomos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir