Compartir
Publicidad

Podrás decidir quién utiliza tu Tesla en su futuro programa de coches compartidos

Podrás decidir quién utiliza tu Tesla en su futuro programa de coches compartidos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Elon Musk desveló un nuevo plan maestro con el que fijar las metas de Tesla para los próximos diez años. Mediante este plan, Musk pretente de que Tesla se posicione como compañía de energía integral, que fabrique otros tipos de vehículos como camiones de carga y transporte público, desarrollar ampliamente la conducción autónoma y crear una flota de coches autónomos compartidos.

De las cuatro propuestas, la de la flota de coches compartidos es quizá una de las más interesantes, ya que nos permitirá obtener unos beneficios con el que amortizar los costes de comprarnos uno. Esta madrugada, tal y como cuentan en Venture Beat, Musk ha ofrecido nuevos detalles sobre el servicio, contando por ejemplo que los propietarios podrán elegir con quién compartir su coche.

Comparte tu coche cuando no lo utilices

Sobre el papel el plan es el siguiente. En un futuro en el que los Tesla serán completamente autónomos y las regulaciones no pongan trabas, cuando no lo utilices podrás compartirlo y obtener unos beneficios por este préstamo. Con estos beneficios podrás ir amortizando tu nuevo Tesla, sólo tendrás que inscribirlo en el programa que tiene pensado lanzar la empresa.

De esta manera, cuando lo necesites tu coche irá a buscarte donde estés, pero cuando no lo necesites, en vez de estar parado en tu garaje podrá estar siendo utilizado por otros usuarios. Pero tranquilo, porque eso no parece querer decir que vayas a perder el control sobre quién lo utiliza y quién no, o por lo menos eso es lo que dijo Elon Musk anoche durante una convención.

"Siempre que no utilices tu coche, podrás simplemente usar la app de Tesla en tu teléfono para añadirlo o extraerlo de la flota compartida", ha dicho Musk. "Podrás definir quién lo utiliza, como por ejemplo sólo familiares, sólo conductores de cinco estrellas o cualquiera. Y cuando lo quieras de vuelta sólo tendrás que solicitarlo mediante la aplicación".

Aún quedan algunos años para que este plan se convierta en realidad, por lo que todavía no están del todo definidos los límites podremos poner a la hora de prestar nuestro coche. Antes de ello, primero tendrán que seguir perfeccionando su función "Autopilot" hasta conseguir los ansiados coches totalmente autónomos.

Vía | Venture Beat
Imagen | Heisenberg Media
En Xataka | Así es como Elon Musk planea revolucionar el mundo (otra vez) con Tesla y la energía solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos