Compartir
Publicidad
Publicidad

Alguien apagó una fuente de alimentación en British Airways: así se desató el caos

Alguien apagó una fuente de alimentación en British Airways: así se desató el caos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hace unos días se produjo una caída de los sistemas de British Airways que provocó un verdadero desastre en los aeropuertos londinenses de Heatrow y Gatwick. Decenas de vuelos fueron cancelados, y se rumoreaba que la auditoría externa estimaría el coste en 100 millones de libras.

Más de 75.000 personas se vieron afectadas por esa caída, que tras una investigación se ha descubierto que fue provocada por un "error humano": uno de los empleados de la empresa apagó una fuente de alimentación de la que dependían esos sistemas según el diario The Times.

Un error deliberado

La aerolínea trató de aliviar el desastre indicando que sus empleados estaban haciendo "todo lo posible", pero los clientes criticaron la actitud de British Airways, que en lugar de prometer una compensación por los problemas causados animó a los viajeros a reclamar esas compensaciones a los seguros de viaje.

En The Guardian algunos de los afectados explicaban cómo aun teniendo seguro de viaje la compensación no estaba ni mucho menos asegurada, y que debería ser la aerolínea la primera en dar respuesta al problema. Sobre todo cuando había problemas derivados, como el hecho de que miles de maletas se extraviaron y sus propietarios tuvieron que pasar por una odisea para recuperarlas.

Según la investigación preliminar, el empleado que apagó la fuente de alimentación lo hizo de forma deliberada. Los recortes de personal podrían haber sido causantes de esa decisión por parte de ese empleado, aunque el informe oficial de la investigación aún tiene que ser confirmado por la aerolínea, que también tendrá que explicar cómo es posible que no estuviera más protegida frente a problemas relativos a la alimentación de sus sistemas.

Vía | The Times
En Xataka | Lo que necesitan los aeropuertos para reducir el ruido generado es un buen jardinero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos