Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos el FloTV PTV350 [Uplinq 2010]

Probamos el FloTV PTV350 [Uplinq 2010]
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el "evento Uplinq":https://www.xataka.com/tag/uplinq que organizó la empresa Qualcomm la semana pasada, nos cedieron unos dispositivos PTV350 para que lo probásemos de primera mano y pudiésemos ver la TV a todas horas, en cualquier ubicación en la que nos encontrásemos.

El dispositivo PTV350 es un reproductor de FLOTV, una red de difusión de televisión para dispositivos móviles desarrollada por Qualcomm, ideal para consumir televisión en cualquier lugar y de la manera que más nos guste. En la entrada extendida os explicamos sus especificaciones técnicas, hacemos un breve resumen de la tecnología en la que está basado el dispositivo y hacemos acopio de las sensaciones que nos ha transmitido tras unos días de uso. No os perdáis tampoco las imágenes de la galería, valen la pena.

Especificaciones técnicas del PTV350

El PTV350 está fabricado por HTC y tiene un aspecto exterior similar a un iPhone. Tiene también unas dimensiones bastante reducidas (112 x 178 x 13.4 mm), una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con resolución QVGA y muy pocos botones, para controlar el volumen y el estado de carga de la batería y otro para acceder al menú de canales.

PTV350

El PTV350 pesa 156 gramos y tiene una autonomía de 5 horas de reproducción de vídeo y hasta 300 horas en posición de reposo. En cuanto a conexiones tiene una entrada micro-USB 2.0 y también la conexión estándar 3.5mm jack para los auriculares. Desde el mismo dispositivo se puede bajar una tapa que hará las veces de soporte, como una peana para sostener la pantalla verticalmente en cualquier superficie plana como una mesa, tal como veis en la imagen a mano derecha. En caso que no dispongamos de auriculares, el mismo aparato lleva integrados dos pequeños altavoces (tipo móvil), con una potencia de sonido aceptable mientras no tengamos mucho ruido externo, en cuyo caso se hará casi imposible oír lo que se está reproduciendo.

En el paquete tenemos además del propio reproductor, los cables de conexión al cargador, un cable USB, unos auriculares estándar (sin mucha gracia), una funda que sirve además como paño para limpiar la pantalla (similar a las fundas de gafas Oakley) y los manuales de usuario y de configuración rápida.

Tecnología MediaFLO

Este dispositivo sirve para recibir contenidos a través de la red FLOTV que se basa en un protocolo desarrollado por Qualcomm al que bautizaron como "MediaFLO":http://en.wikipedia.org/wiki/MediaFLO, lo de FLO significa Forward Link Only que viene a destacar que la información viaja de la torre de emisión al terminal, en efecto, es un sistema broadcast de emisión, por lo que no ocurre como en la red 3G, por muchos dispositivos que conectemos a una antena, estos nunca saturan la capacidad del enlace, puesto que solamente reciben la información y la filtran, como si de un aparato de televisión TDT se tratase.

Actualmente existen varios móviles con un chipset capaz de decodificar la señal de FLOTV, además como ya os comentamos en otra ocasión Qualcomm está preparando accesorios para adaptar iPhones e iPads para que puedan también conectarse a esta red. Y finalmente y en colaboración con HTC en este caso, tienen dispositivos como el PTV 350 para exclusivamente recibir la señal de televisión.

MediaFLO
Desde Qualcomm, Bill Stone, presidente de MediaFLO y FLOTV nos comentó que en un futuro prevén expandirse internacionalmente (aunque lo tienen difícil puesto que son competencia de estándares como el "DVB-H":http://en.wikipedia.org/wiki/DVB-H) y dotar a la plataforma de mayor interactividad, incluso permitiendo la conexión a contenidos multimedia descargables o bien el acceso a conexiones de datos. Pero de momento, la tecnología a día de hoy es la que veis, reproducir canales de televisión.

La Opinión de Xataka

En esta sección presento las principales sensaciones que he tenido al usarlo durante los 3-4 días que lo tuve en mis manos. Lo primero es que la calidad de la señal es bastante decente, sea en la condición que sea, normalmente recibimos buena cobertura (aunque no estaría mal que se indicase en el display del aparato de forma fácil la potencia de la señal) y la imagen rara vez se nos pixela. Pero cierto que es que en las pocas ocasiones que esto ocurre, es bastante molesto, pues pasa como con la TDT, dejas de enterarte realmente de lo que sucede en pantalla.

El dispositivo responde muy rápido, la pantalla táctil funciona muy bien y los menús son sencillos e intuitivos, en un abrir y cerrar de ojos nos habremos hecho con el control del aparato.

Realmente es un gustazo poder ver la televisión a todas horas, en cualquier lugar y los canales que ofrecen son los más populares y con mayor contenido interesante. Por ejemplo, en la ESPN podíamos ver todos los partidos del mundial que quisiésemos. Además a cuota mensual está muy bien, cuesta 15 dólares al mes y también podemos comprar un pack prepago por 150 dólares al año.

sensaciones del floTV

La verdad es que uno que se queda con un buen sabor de boca tras la prueba del aparato, pero ¿realmente vale la pena? ¿Triunfará este modelo de distribución de contenido televisivo si llegase a España? No tengo clara la respuesta a ninguna de esas dos preguntas. Se trata de una buena idea, llevada a cabo de forma brillante y con una compatibilidad grande entre dispositivos, entonces ¿qué es lo que nos hace dudar? Quizás el público a quién va dirigido, pagar 15 dólares al mes por ver la tele a todas horas, qué queréis que os diga, yo no los pago, pero estoy seguro que al contrario de lo que pienso yo sí tendrán un público objetivo y habrán calculado bien la amortización de toda la inversión que han realizado en la implantación de la red FLOTV (que no es poca y menos teniendo en cuenta que usa una parte propia del espectro).

En sí, el PTV350 es un dispositivo correcto, sin grandes florituras, que funciona muy bien y cumple el cometido de darnos la puerta de acceso a la red FLOTV. Para terminar esta entrada tan extensa, os dejo con una galería de imágenes sobre el aparato en la que os recomiendo poner especial atención puesto que al final mostramos los primeros prototipos de FLOTV para iPad, iPhone y un fabuloso Smartbook (superligero) que presentaron en la feria con procesador Snapdragon @ 1GHz.

Más información | "FLOTV":http://www.flotv.com/get-flo-tv/personal-television En Xataka | "FloTV se lanza a convertir nuestros móviles en grabadores":https://www.xataka.com/moviles/flo-tv-se-lanza-a-convertir-nuestros-moviles-en-grabadores-de-television-portatiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos