Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips Smart TV, una evolución de Net TV en IFA 2011

Philips Smart TV, una evolución de Net TV en IFA 2011
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los televisores ya no son lo que eran hace unos años, y muchos fabricantes están intentando convertir el dispositivo en el centro de entretenimiento del salón mediante la integración de tecnologías centradas y basadas en Internet. Seguramente os sonará Net TV, uno de los primeros acercamiento de Philips – y otros – al mundo de los televisores avanzados. Pues novedades al respecto: Smart TV es su nuevo nombre, que trae también un lavado de cara, nuevos partners y nuevas funcionalidades.

Quizá la más interesante de Smart TV sea la integración de una tienda de aplicaciones en la que cualquier desarrollador podrá programar y añadir su propia app – de forma totalmente inesperada, a los programitas los han llamado Apps -. El portal que centralizará este aspecto se encuentra en YourAppOnTV.com, aún en desarrollo y que pide una contraseña para acceder. La fecha de lanzamiento de este portal se sitúa en octubre, aunque aún no hay día concreto.

Philips, Sharp, Loewe y ahora LG formarán Smart TV

Este año ha habido una importante novedad, y es que un gigante del mundo de los televisores como LG se ha unido a la anterior lista de usuarios de Smart TV, formada hasta ahora por Philips, Sharp y Loewe. La lista sigue siendo pequeña en comparación con la enormidad de posibilidades existentes, pero algo es algo. La unión hace la fuerza, dicen.

Smart TV

Evidentemente, los nuevos televisores de LG empezarán a integrar Smart TV a partir de ahora. No serán todos, pero sí los modelos más punteros del mercado. En principio el uso de Smart TV será independiente del fabricante, y todos mostrarán la misma interfaz que se controlará de forma similar.

Interfaz de Smart TV y nuevas funcionalidades

La interfaz renovada de SmartTV se dividirá ahora en cuatro zonas de información:

  • Picture in picture: la emisión del canal actual en un pequeño cuadrito.
  • Area de recomendaciones: el sistema, basándose en tus vídeos (series, películas, etc.) más vistos y en el conjunto de todos los usuarios, te recomendará contenido específico de entre todo el catálogo. Según nos comentaron la gente de Philips, esta zona irá aprendiendo a medida que la utilices y mejorando las propias recomendaciones.
  • Accesos directos a Apps: no necesita mayor explicación.
  • Zona de búsqueda, hora, tiempo meteorológico, etc.: tampoco hay que explicar lo que es.

Smart TV interface

Sobra decir que existirá un servicio de alquiler de películas, aunque desconocemos en qué medida estará implantado en España. También han mejorado el método de pago, ya que ahora sólo necesita de un correo electrónico y un PIN de cuatro dígitos (requiere registro en una página específica, claro) y no será necesario insertar nuestro número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Control de Smart TV desde tu iPhone o iPad

Otra de las novedades de este año es que se han creado aplicaciones de iPhone y iPad para controlar Smart TV, y más en general cualquier función del televisor. Se utilizan de una forma muy sencilla, conectándose al televisor mediante la red local (a través de WiFi) y funcionando como un mando a distancia. En la pantalla del tablet o del teléfono tendremos una interfaz que, mediante botones, simula un mando físico. Pulsamos y actúa, ya está.

Disponibilidad del nuevo Smart TV

Smart TV no estará disponible en todos los televisores de los cuatro fabricantes indicados anteriores, ni mucho menos, si no sólo en las amas más altas. Por ejemplo, en Philips sólo los encontraremos en los Philips Serie 6000 y superiores, incluyendo por supuesto los nuevos Cinema 21:9 de la generación actual.

Smart TV

Esta nueva tecnología vendrá integrada en todos los televisores Philips conectados, es decir, los que dispongan de una toma Ethernet o de conexión WiFi. Desconocemos si modelos anteriores podrán actualizarse, así como la disponibilidad de Smart TV para televisores de otras compañías más allá de Philips.

Lo que está claro es que los televisores han cambiado mucho desde hace unos años, y ésta es una muestra de ello.

Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos