Compartir
Publicidad
Publicidad

[IFA 2007] Personal TV Channel, la televisión a la carta de Philips

[IFA 2007] Personal TV Channel, la televisión a la carta de Philips
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan estos avances en el mundo de la electrónica para el entretenimiento en el hogar porque son cosas que realmente necesito.

¿O es que no te gustaría contar con un televisor que automáticamente vaya aprendiendo de tus gustos y te tenga preparados diferentes programas, series y películas en diferentes canales personalizados para cuando quieras ver la televisión?

TiVo ya implementa algo parecido, TiVo Suggestions, pero Philips lo ha llamado Personal TV Channel.

De momento está en desarrollo, es solo un software pero lo lógico sería que cuando esté desarrollado se implemente en los televisores de la firma holandesa, de manera que dispongamos de un disco duro en el televisor, con acceso a Internet para descargar contenidos, y que esos programas los decida mi mayordomo audiovisual.

¿Te gusta lo que oyes?

El funcionamiento de Personal TV Channels es muy sencillo.

Cuando decidimos grabar un programa, lo añadimos a alguno de los canales que tenemos ya creados (por ejemplo series internacionales). Cada uno de los canales contiene un filtro de la programación que solo grabará o seleccionará aquellos que se ajusten a lo que nosotros deseamos y le hemos marcado. Ahí quedan hasta que decidamos verlos.

Cuando lo hacemos, el feedback queda almacenado en el programa y éste aprende de nuestros actos, por lo que se va perfeccionando el método de recomendaciones. Si un programa que la máquina había decidido que es de nuestro interés no lo vemos de forma continua, lo borrará de nuestra selección de grabaciones futuras.

Por supuesto que podemos seguir haciendo zapping de forma tradicional, pero activar esta función es una sensación de filtro muy adecuada en la época en que recibimos decenas de canales por TDT y muchos más por cable o satélite, y el tiempo que perdemos navegando por ellos a la deriva es brutal.

Este sistema de recomendaciones no solo se encargará del contenido tradicional de la televisión sino que prestará especial atención también a Internet y su fuentes de contenido multimedia como Youtube.

El programa tendrá versiones para ordenador también, uno de los sitios desde los que también se ve televisión, y estará disponible ésta última a principios del año próximo como descarga gratuita. Será para Windows Vista y algunos fabricantes podrían ya preinstalarlas en los equipos.

La forma en que Philips sacará dinero este programa en los ordenadores es por medio de publicidad personalizada.

A continuación os dejamos con la presentación de esta tecnología por parte de la propia Philips.

Más información | IFA Philips | Personal TV Channels.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos