El gran negocio de los anuncios personalizados: Vizio gana el doble con publicidad y suscripciones que vendiendo televisores

El gran negocio de los anuncios personalizados: Vizio gana el doble con publicidad y suscripciones que vendiendo televisores
21 comentarios

Los televisores del fabricante Vizio tienen un precio bastante ajustado por sus características, pero vienen con una contrapartida: la publicidad que aparece en estos televisores con anuncios personalizados. Esta estrategia ya les reportaba una gran cantidad de ingresos, pero ahora que conocemos sus últimos resultados trimestrales nos hemos percatado de hasta qué punto este negocio de la publicidad es lucrativo para el fabricante de televisores norteamericano.

Con su división Platform+, que incluye las ganancias de publicidad personalizada, recopilación de datos y suscripciones, Vizio obtuvo unas ganancias de 57,3 millones de dólares. Por si sola la cifra no puede indicarnos mucho, pero supone más del doble de los 25,6 millones de dólares que consiguió vendiendo sus propios televisores.

El lucrativo negocio de los anuncios personalizados

Pese a que los ingresos de las ventas de televisores son indudablemente superiores, cuando nos referimos a los beneficios la imagen global cambia. Con sus teles 4K, barras de sonido y dispositivos tienen un margen de beneficios pequeño, pero con su Platform+ es muy diferente.

Vizio introduce anuncios en las pantallas de inicio de su sistema operativo, llegan a acuerdos comerciales con plataformas de streaming para tener botones físicos dedicados en el control remoto y analizan los datos de espectadores que luego comercializan como parte de su programa InScape.

Vizio 1

Aunque las ventas de dispositivos han caído un 36% respecto al año pasado, sus ingresos de Platform+ han aumentado un 136%. Entre los servicios que ofrece Vizio se encuentra SmartCast, con 14 millones de usuarios activos y un ingreso de 19,89 dólares por usuario a base de publicidad como la del paquete WatchFreePlus que ofrece canales de streaming gratuitos con anuncios.

Vizio no es el único fabricante que ofrece anuncios y publicidad en sus televisores. En 2018, Xiaomi forzó a ver publicidad al cambiar de entrada en los puertos de sus televisores. Se trata de una práctica extendida que en el caso de Vizio se muestra hasta qué punto puede ser importante para los fabricantes de televisión, tanto o más beneficiosa que la venta de los propios televisores.

Vía | The Verge

Temas
Inicio