38,4 millones de dólares: Vizio gana casi tanto con la publicidad en sus TVs como por vender TVs

38,4 millones de dólares: Vizio gana casi tanto con la publicidad en sus TVs como por vender TVs
22 comentarios

Durante los últimos años el fabricante de televisores Vizio se ha hecho un hueco en el mercado con una estrategia interesante: televisores con una calidad superior en relación a su coste. ¿Y el beneficio? En la publicad que aparece en estos televisores, tanto beneficio que le genera casi tantos ingresos como vender las propias TVs.

Tal y como indica Engadget, al compañía ha publicado en las últimas horas sus resultados financieros del último trimestre fiscal. En ellos destaca los 48,2 millones de dólares que ha ganado por vender dispositivos. Sin embargo, más remarcable aún son los 38,4 millones de dólares que provienen de 'Platform+'.

Anuncios personalizados en el televisor

Platform+ es la división de Vizio que se encarga de la recopilación y venta de datos de usuarios para generar publicidad personalizada para los usuarios. En otras palabras, el sistema que muestra anuncios en los televisores de Vizio. Como contexto, la venta de dispositivos crecieron un 7% en este último año, mientras que los ingresos por Platform+ lo hicieron un 152%.

Smartcast 3 0 Edited 0

El sistema forma parte de un conjunto mayor llamado SmartCast. Mediante el ecosistema SmartCast en los televisores Vizio, la compañía recopila información sobre las tendencias de visualización de los usuarios. Por otro lado, también ofrece servicios como Netflix llevándose una comisión de ello. Finalmente está el hecho de ofrecer anuncios personalizados a cada usuario, dependiendo de los gustos que tenga cada uno.

Vizio indica que hay 13,4 millones de cuentas en SmartCast ahora mismo. Los usuarios pasan el 52% del tiempo usando la tele dentro de SmartCast. Es decir, utilizando alguna app de SamrtCast que le permita a Vizio recopilar información y ofrecer anuncios. Dicen que otro 34% del tiempo restante es simplemente viendo la televisión lineal y un 7% del tiempo jugando a videoconsolas o conectado otros dispositivos.

El reconocimiento de contenido de Vizio le ha permitido durante estos últimos años construir todo un ecosistema que puede ofrecer servicios como estos. Dicen que van a seguir estableciendo relaciones con marcas y agencias para aprovechar esta tecnología y sacar más beneficio de ella. El usuario, en cualquier caso, puede optar a no participar en esto.

Vía | Engadget

Temas
Inicio