Compartir
Publicidad
Publicidad

Full HD 3D Glasses, en busca de las gafas 3D activa estándar

Full HD 3D Glasses, en busca de las gafas 3D activa estándar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La guerra entre el mundo en dos y tres dimensiones no es la única en la que el cine y el mundo del televisor y los contenidos están enfrascadas. Gafas activas o pasivas es otra batalla se está librando a la espera de que llegue el verdadero futuro de las tres dimensiones en el hogar: las pantallas sin gafas.

Si LG apostaba firmemente por un mundo con gafas más ligeras y baratas con su sistema Cinema 3D, otras marcas tiene en mente unirse para lograr algo que ayudaría mucho al sistema activo frente al pasivo: tener un estándar en las gafas activas.

Full HD 3D Glasses es el estándar que persiguen las marcas Panasonic, Sony y Samsung junto con el fabricante detrás del sistema Xpand 3D. Estos cuatro protagonistas buscan que el sistema y protocolos de comunicación sea común para todas las gafas y televisores de las compañías. Hasta ahora, los sistemas que usan cada uno de los televisores de estas marcas son incompatibles en la mayoría de los casos, y eso es un grave obstáculo para que el cine 3D en casa avance más allá del boom del año pasado.

Antes de que acabe el año comenzarán las primeras pruebas con el nuevo sistema, por lo que es de esperar que para el CES 2012 se puedan ver ya los primeros modelos compatibles con las gafas Full HD 3D Glasses.

Más información | FullHD3DGlasses.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos