Compartir
Publicidad

El streaming de videojuegos podría estar en la hoja de ruta de las operadoras de cable

El streaming de videojuegos podría estar en la hoja de ruta de las operadoras de cable
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El jugoso mercado de los videojuegos no pasa por alto en los despachos de las grandes operadoras de cable de EEUU. Según apunta Bloomberg, los gigantes AT&T, Verizon y Time Warner Cable podrían estar ya listas para ofrecer un servicio de juegos en streaming en los televisores de sus abonados.

La idea no es nada descabellada, y en los Smart TV estamos comprobando que es algo factible y con tirón a poco que en la parte de control se siga avanzando hacia los gestos y la integración de tablets y smartphones. No se trataría de quitarse de en medio a la consola de sobremesa sino de poner al alcance del mando del televisor la posibilidad de tener juego ocasional a la carta. Que igual que nos sentamos frente al televisor a consumir series y vídeos bajo demanda, que hagamos lo propio con los videojuegos.

La apuesta de estas tres grandes, según fuentes de la industria, arrancaría en fase de pruebas el próximo 2013. También se comenta la idea ha gustado a otros operadores que trabajan con el sistema de cara a 2014, aunque quién sabe si para entonces el televisor acaba con convertirse, como parece, en una pantalla externa más que en un contenedor de contenidos.

La llegada de Internet – y las aplicaciones web – de forma seria a los televisores será la pieza clave de todo este nuevo imperio que se quiere construir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos