Compartir
Publicidad

Así luce el mando de los futuros televisores de OnePlus, revelado por su CEO

Así luce el mando de los futuros televisores de OnePlus, revelado por su CEO
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace ni un mes desde que OnePlus anunció que daría el salto a los televisores presentando al menos un modelo en este mes de septiembre. No dio entonces más detalles sobre este lanzamiento y a fecha de hoy seguimos sin conocer su día exacto de llegada, más allá del rumor de que será el jueves día 26.

Carl Pei, CEO de OnePlus y quien se encargó de anunciar esta incursión de la marca en el mercado de los televisores, ha sido de nuevo el encargado de presentar al mundo un detalle de la próxima línea de productos de la empresa: el mando de su Smart TV.

Diseño del siglo XXI, no del siglo XX

De una empresa como OnePlus, tan joven y sin un legado tradicional que mantener, quizás cabía esperar un fuerte componente de diseño moderno y simplificado. Ya en el momento de anunciar esta gama, Pei explicó que han pasado los últimos dos años trabajando en ella y que tendría un gran diseño, que "quedaría bien incluso con el televisor apagado". Un vistazo a este mando permite hacernos una mejor idea de por dónde van los tiros.

El mando, por lo que se ve en la imagen y asumiendo que tendrá despejado el borde izquierdo, tendrá nueve botones además de lo que se presume como un área táctil capacitiva de desplazamiento. Por supuesto se incluye el de Google Assistant y otro con el logo de OnePlus, muy posiblemente que haga las veces de botón de inicio.

Llama la atención ver los botones de volumen en un lateral, algo hasta ahora reservado a smartphones y tablet, no a mandos de TV. También sorprende el botón inferior derecho, sin logo alguno. ¿Un botón configurable por el usuario? Veremos.

Mandos Algunos mandos de televisores y set-top-boxes de varios fabricantes.

Su diseño, minimalista y limpio, recuerda mucho a una mezcla de los mandos de las dos últimas generaciones de Apple TV, el Apple TV Remote y el Siri Remote, incluyendo un puerto de carga USB-C en el borde inferior, algo confirmado por el CEO de OnePlus en los comentarios del propio tuit en el que ha desvelado el mando.

No obstante, por sus proporciones sí parece algo más alargado, además de que los mandos de la mayoría de set-top-boxes de los últimos tiempos tienen estilos similares. A lo largo de este mes se hará su presentación oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio