Publicidad

OnePlus TV: la marca confirma que su smart TV llega en septiembre, pero no a todos los mercados

OnePlus TV: la marca confirma que su smart TV llega en septiembre, pero no a todos los mercados
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando se cumple casi un año desde el anuncio y confirmación del proyecto, OnePlus anuncia el mes de lanzamiento de su OnePlus TV. Aunque el anuncio puede sabernos a poco si no nos encontramos en el país protagonista, porque no se va a suceder a nivel mundial ni mucho menos.

La marca ha comunicado esta novedad por medio de su CEO y fundador, Peter Lau, quien como ya dijimos será el encargado de dirigir esta nueva línea de la compañía. Así, se confirma que OnePlus busca crearse un hueco más allá de los smartphones para tocar el mercado de los televisores, aunque seguimos sabiendo bien poco del producto.

Un mes para la India, indeterminado para el resto

Hace poco la compañía daba una pequeña pista acerca de este producto: el logotipo y el nombre, que sería OnePlus TV. Eso nos recordaba lo que, como decíamos, se dijo hace casi un año y de lo cual ya habíamos dejado de tener información (a cambio de que OnePlus siguiese con su negocio de los smartphones y quizás lanzando más que otros años con esa primera ronda con dos teléfonos, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro).

Oneplus Tv Logo

Explica Pete Lau que la OnePlus TV se lanzará en septiembre, estando disponible en primer lugar en la India. Un país en el que según matiza las cosas les han ido muy bien en los últimos seis años, convirtiéndose así en el lugar propicio para esta nueva inmersión.

Es favorable también que mantengan buena relación con los proveedores de contenidos de este país asiático (según puntualiza) dado el tipo de producto, y parte de esto es el motivo por el que los lanzamientos en Norteamérica, Europa y China aún no tienen fecha. Así que tendremos que esperar para saber cuándo podrá adquirirse en esas regiones.

Sobre las características seguimos un poco a ciegas. Lau explica que han estado trabajando los últimos dos años creando el producto de cero, prometiendo que tendrá un buen diseño (que "se quede bien incluso apagada") y "conectividad inteligente", formando parte del Internet de las Cosas y aspirando a ser un centro de control de un hogar inteligente, por lo que se entiende que integrará algún asistente de voz y desde ella podremos activar otros dispositivos, como ocurre con algunos televisores actuales de Samsung, LG y otros fabricantes.

La fecha concreta no la sabemos. En 9to5Google se hacen eco de los rumores que apuntan al 26 de septiembre, hablando también de que podrían aprovechar para mostrar algún anticipo de un supuesto OnePlus 7T. Veremos si todo esto se confirma y, sobre todo, cómo es este televisor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir