Compartir
Publicidad

A LG le salen las cuentas con los televisores a la cabeza

A LG le salen las cuentas con los televisores a la cabeza
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras Samsung, no nos movemos de Corea para repasar lo que ha sido el primer trimestre del año para otro gran fabricante de electrónica de consumo.

Le llega el turno a LG, que ha basado sus ganancias en la fortaleza de su división de televisores, especialmente en grandes diagonales. Frente a las quejas de Samsung sobre lo parado del mercado de televisores este primer trimestre, LG confirma que a ellos les ha ido bien, siendo ya líderes en el mercado de grandes diagonales y han conseguido mejorar beneficios al reducirse el coste de la materia prima.

Sus beneficios han sido de casi 500 millones de dólares, lo que supone un crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado, pero lejos de lo que gana el otro gigante coreano, que acaba de anunciar beneficios de más de 8.00 millones de dólares.

12 millones de smartphones en el primer trimestre del año

Si nos centramos en los resultados del área de móviles, la cantidad de smartphones que ha colocado LG en el mercado en este primer trimestre del año 2014 ha sido de 12.3 millones de unidades, casi un 20 % más que en el mismo periodo del año pasado.

LG resultados Q1 2014

Además, esta cifra supone ya el 75% de todos los teléfonos que distribuye la compañía. Otro puntal en el que crece LG es el de los terminales LTE, que ya suponen 5 millones de unidades para la compañía, un 41 % del total y con un crecimiento respecto al año pasado del 27%.

Pese a estos datos, la división sigue sin dar beneficios a la compañía, que espera que la llegada de su próximo LG G3 y la renovación de su importante gama media y baja, puedan obrar ese "milagro".

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio