Compartir
Publicidad

Windows se olvida de Windows en "la era PostPC"

Windows se olvida de Windows en "la era PostPC"
Guardar
106 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema del día es sin lugar a dudas el futuro Windows 8. Lo has visto recién sacado del horno (la idea y solo una versión previa) en una conferencia la pasada madrugada, pero toca analizar lo que este giro supone para Microsoft y para el usuario.

El título del post lo deja muy claro: Windows se olvida de Windows para adaptarse a la llamada era postPC, donde los nuevos usos de ordenador personal no distinguen de dispositivos (puede ser un teléfono o un televisor, un tablet o un sobremesa con pantalla táctil) y el consumidor se relaja más que nunca para consumir contenidos de manera muy superior a la creación de ellos.

Además, la interfaz que te ha dejado con la boca abierta no está dedicada a tablets sino que será la base para los equipos táctiles que inundarán nuestro entorno.

Os dejo con algunas consideraciones sobre el futuro Windows 8:

  • Interfaz sencilla con accesos rápidos y aplicaciones más dinámicas. Sabíamos que con Windows Phone 7 Microsoft había logrado una interfaz de usuario diferente a los que se estaba empezando a ver en el mercado, con demasiados clones de la experiencia Apple. Le ha salido redonda y sobre ella están trabajando para llevarla a cualquier equipo. Es intuitiva, con curva de aprendizaje corta, personal y combinada con Aero de Windows 7 para cuando usemos ratón y teclado, y Kinect para control por voz y movimientos, puede ser la interfaz del futuro dispositivo total de tu casa.
  • Aplicaciones en el navegador. HTML 5 y la importancia del navegador, donde Microsoft está apretando de lo lindo tras quedar estancado, se confirman. Para la mayoría de usos de los futuros dispositivos personales, las aplicaciones web con interacción directa con el hardware del equipo son el futuro. Aquí Microsoft se desmarca del sistema de aplicaciones móviles que tanto Apple como Android están implementando en sus apuestas móviles, cuando uno podría pensar que sería más bien al contrario. Pero tranquilos, también habrá aplicaciones nativas en el sistema e incluso podremos acceder a un Windows tradicional al instante en cuanto haga falta.
  • Multitarea inteligente. La posibilidad de redimensionar lo que ocupa en pantalla cada aplicación (reminiscencia de las ventanas) conforman la manera más inteligente que hemos visto de implementar la multitarea en un equipo táctil. Queremos pantalla dividida en nuestros tablets actuales.

Os dejamos de nuevo con el vídeo del primer vistazo a Windows 8 porque será algo que recordaremos por mucho tiempo:

En Genbeta | Windows 8 para tablets al descubierto: interfaz Metro para todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos